Es noticia:

Así está la subasta de Peter Lim por el Valencia CF

El propietario del club Che insiste en que no venderá sus acciones hasta que no llegue una oferta que verdaderamente gane su atención puesto que ha invertido mucho dinero a lo largo de su mandato como dueño

La novela entre Peter Lim y el Valencia CF en cuanto a su posible venta de acciones aún sigue en vilo. Desde que el singapurense manifestó que el club blanquinegro estaba en venta, han sido varias ofertas las que han llegado a los despachos de Mestalla. Al igual, el teléfono personal del empresario asiático no ha parado de sonar en estos últimos días.

El grupo de Meriton se basa en que no venderán al Valencia a cualquier precio, pues de la misma manera han invertido mucho dinero como para perderlo así como así. Por otra parte, los accionistas minoritarios también están expectantes a lo que pase con los más de 3 millones de acciones de Peter Lim, que representan el 84,7 % del porcentaje total en el Valencia.

Peter Lim Valencia
Peter Lim compró al Valencia en 2014 por 94 millones de euros.

La oferta debe ser superior a lo que Peter Lim Pagó por el Valencia en 2014

Aún con las ganancias que ha recibido el grupo Meriton Holdings, el empresario singapurense dice que la oferta para vender todas sus acciones debe ser superior a lo que pagó por el equipo Valencianista en 2014. Y es que según Lim, ha tenido que sacar grandes cantidades de dinero para cubrir los huecos fiscales de la anterior administración.

Lo que muchos no saben es que producto de esos préstamos, el asiático ha tomado control de varias acciones pasando del 70 al 84,7% en estos 8 años. En conclusión, Peter Lim no venderá al Valencia en menos de 94 millones de euros, que fue lo que pagó en su día a la administración del entonces Aurelio Martínez y Amadeo Salvo.

El obstáculo que pone Peter Lim para vender al Valencia

En 2014 cuando el magnate singapurense se alistaba para comprar el 70% de la acciones del club Che, hubo un acuerdo extra entre este y los anteriores propietarios. El líder de Meriton Holdings se comprometía en invertir más de 300 millones de euros en el equipo, en los que también estaba incluido la terminación del Nuevo Mestalla.

El tiempo ha pasado y no ha sucedido nada de eso. Por eso el nuevo dueño del Valencia debe comprometerse a cumplir lo que singapurense no hizo. Sin embargo, la realización del nuevo estadio tiene sus complicaciones, ya que debe ser derribado y construido desde ceros. Esto supone que el conjunto Valencianista tendrá Peter Lim para rato.

Vinícius Tobias Valencia