Así ha sido el impresionante entrenamiento de Marc Márquez tras la lesión

El piloto español ha sorprendido de nuevo con su regreso a test

Marc Márquez ha tenido en vilo a Honda, así como al MotoGP en general por su lesión y ahora con la culminación de su primer entrenamiento, hay mucha expectativa por su recuperación total. El de Cervera cada vez más, se muestra más sólido y con gran confianza para poder estar en el inicio de la competencia. 

Durante su recuperación, la cual fue demasiado extensa con hasta tres intervenciones, el español se ha mostrado tranquilo pero a la vez entusiasta. Cada terapia realizada y los momentos de fisio le han servido para culminar una etapa que resultó corta en comparación a todo lo que se realizó en su húmero y que no parecía ir del todo bien.

Marc Márquez Honda
Marc Márquez regresa a entrenamientos

Marc Márquez ha realizado su primer entrenamiento luego de la lesión en el húmero

Tras un año en blanco, Marc Márquez no quiere dejar pasar más tiempo y luego del alta médica, no ha dudado un segundo por tener un entrenamiento. En este se ha podido subir de nuevo a una Honda, en un ambiente muy cerrado en el circuito de Barcelona-Catalunya, en Montmeló.

En este caso, lo hizo a bordo de una RC213V-S, la que más se asemeja a una moto de MotoGP. El objetivo del ocho veces campeón de la competición, decidió probar en qué anda su estado físico y por ello se lanzó a hacer una pequeña práctica, la cual dará muchas luces sobre si estará en el inicio de la temporada.

El piloto de Cervera espera poder llegar a la primera carrera de la temporada

El objetivo de Marc Márquez no será otro que tratar de llegar con las mejores sensaciones a la primera competición del año: el Gran Premio de Qatar. Este tendrá lugar el próximo 28 de marzo, justamente en 11 días, tiempo que tendrá el Tro de Cervera para afinar detalles y determinar si estará desde el comienzo en la búsqueda de un nuevo título.

Aunque la presencia de Márquez aún no está asegurada en la primera y segunda pista, desde Honda sí le han inscrito en caso de que pueda llegar. Eso sí, el piloto es consciente de que deberá trabajar muy duro para conseguir el mejor estado físico. Ha perdido masa muscular, pero durante el camino esto se podrá equilibrar. Habrá que esperar.

Fernando Alonso Alpine