Así intentó amañar el Racing el partido contra el Girona

“Lo más importante es la permanencia, algo que no consiguieron los jugadores sobre el campo y haremos lo que sea por lograrla. Hemos tomado la decisión sosegada de venir a plantearles esta cuestión. Lo podemos hacer hoy, o mañana, o pasado, porque dentro de cinco días ya no… No os quitan los puntos, porque eso lo tendrían que haber hecho en las 48 horas posteriores al encuentro. Estas cosas son delicadísimas porque casi todo termina saliendo siempre, entonces conviene que quede en este ámbito, que si hay algún periodista por aquí, pues que estamos hablando de este futbolista o de cualquier cosa”. Las palabras que destapa el diario Marca en un audio son de Francisco Pernía, presidente del Racing de Santander, que intentó amañar el partido contra el Girona  para asegurar la permanencia en Segunda División.

Todo vino a raíz del partido del pasado abril, cuando el Girona ganó 0-1 al Racing de Santander y este les denunció por supuesta alineación indebida. El CEDD reconoció la irregularidad pero no hizo nada, alegando que era la primera vez. El pasado julio sin embargo, emisarios del club cántabro, con Pernía a la cabeza, propusieron a los catalanes firmar un documento  inculpatorio en el que quedase de manifiesto su conocimiento de la norma que habían incumplido en aquel partido. El objetivo era que, una vez firmado ese documento, el CEDD diera marcha atrás y le diese 3 puntos al Racing, lo que les convertiría en equipo de Segunda ya que adelantarían al Murcia.

“Tras analizar lo del Mirandés, lo del Guadalajara y todos los posibles casos, estamos aquí hoy, tras un largo debate anoche sobre esta cuestión. Nos hemos atrevido a venir aquí a haceros este planteamiento, y naturalmente con una contraprestación que será la que acordemos”, plantea Pernía a Joaquim Boadas. El máximo mandatario del Girona ya reconoció hace meses irregularidades: “A mí me da igual lo que ellos digan, yo sé lo que ocurrió de verdad. La realidad. Lo que nos pidieron es firmar un documento con fecha anterior a la disputa del partido. Era algo totalmente ilegal y no estuvimos de acuerdo. A cambio, nos ofrecieron el fichaje de un jugador que nos interesaba, Dorca, además de otras cuestiones en las que nosotros no llegamos a entrar”. Veremos en que queda todo ahora.

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La insólita petición del FC Barcelona a Emerson que deja en shock al Betis
Alexia sale por patas de First Dates con dotes seductoras de Juan Carlos
Diego Costa rompe al Atlético con decisión inesperada