Así juega el nuevo portero del FC Barcelona: Ter Stegen

Tel Stegen será el sustituto de Valdés. FOTO: Agencias

El FC Barcelona ya ha decidido quien será el guardameta que sustituya a Víctor Valdés durante la próxima temporada, cuando el catalán abandonase la disciplina del FC Barcelona. El elegido es Marc André Ter Stegen, actual portero del Borussia de Monchedgladbach y el futuro de la selección alemana. Entre 8 y 10 millones de euros pagará el conjunto barcelonés por incorporar al portero a su primera plantilla.

Sus 1,90 metros de altura lo convierten en un portero con una potente estirada que va muy bien en jugadas a balón parado, especialmente en los saques de esquina, en los que el germano se maneja con maestría. Pese a su gran envergadura, su agilidad es una de sus características más importantes, junto con su excelente coordinación. Pero si hay algo en lo que los ojeadores del FC Barcelona se han fijado a la hora de buscar a su futuro cancerbero es en el juego con los pies, algo en lo que Ter Stegen destaca hasta tal punto que ha llegado a ser uno de los factores determinantes de su inminente incorporación al conjunto catalán.

Todas estas cualidades le han servido al portero para acumular numerosos galardones en su haber. Tras triunfar en las categorías inferiores de la selección alemana, llegando a levantar la Eurocopa Sub 17 en el año 2009, el guardameta recibió la medalla de oro Fritz Walker, que lo acredita como mejor futbolista joven de Alemania en 2011. Solo un año después, la Bundesliga reconoció su talento nombrándolo como el mejor portero del año 2012.

Con su llegada al FC Barcelona,  su trayectoria puede no tener techo. Jugadores como Messi, Neymar, Xavi, Iniesta  y Piqué podrían llevar al portero a su completa consolidación entre los mejores del fútbol mundial. Solo queda ver como es su adaptación a una liga como la española y a un equipo como el Barcelona.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El nuevo cazachollos de Google con las mejores ofertas del Black Friday personalizadas
Desmarque Cuatro llevará a enemigo confeso de El Chiringuito de Pedrerol
La Isla de las Tentaciones revela al famoso nuevo novio de Mayka