Así marcha la renovación de El Yamiq por el Real Valladolid

La estadía del defensa marroquí depende de como termine LaLiga Smartbank

Varios jugadores del Real Valladolid están en el limbo para renovar o no, y el defensa africano Jawad El Yamiq es uno de ellos. El futbolista de 30 años empieza a ser muy pretendido por varios equipos de segunda e incluso de LaLiga Santander. Su contrato termina en el 2024, pero el cuadro pucela quiere una renovación para subir su cláusula de rescisión.

La postura que ha tomado tanto el jugador como su agencia de representación, es la de esperar a como termina la actual temporada. El argumento que han dado es que no es lo mismo una renovación en la liga de oro que una en la liga de plata. De ese modo han dejado las cosas en stand by, aunque las directivas blanquivioletas sigan presionando.

Valladolid El Yamiq
Tanto e jugador como su agente han preferido esperar a como termina la actual temporada para renovar o no.

El Yamiq renovará sin pensarlo si el Valladolid regresa a primera división

Aunque el zaguero marroquí no lo ha dicho textualmente, con su postura de esperar a como termina la liga lo dice todo. El Yamiq aguarda pacientemente el remate de esta campaña y si el equipo asciende, firmará la renovación sin pensarlo. Acto contrario, esperará una oferta que lo saque de allí, pero solo tendría que ser de LaLiga Santander.

El defensor solo ha jugado una temporada en primera división, y fue precisamente con la elástica blanquivioleta. Sus ambiciones lo llevan nuevamente al radar de la liga de oro, y por ello lucha con su equipo para retornar a la máxima categoría. Aunque el Valladolid tiene grandes posibilidades para ascender, e incluso de manera directa, nada está asegurado.

Además de El Yamiq, el Valladolid trabaja en otras dos renovaciones

Lo del marroquí no es lo único en lo que el club pucela trabaja sin cesar. Ahora mismo hay dos jugadores más que tiene contrato a punto de terminar, y Pacheta ya dio su visto bueno para la renovación. Uno de ellos es el mediocampista ofensivo Álvaro Aguado. El de Jaén termina su obligación contractual en 2023, y se ha vuelto muy importante en el esquema del míster burgalés.

Lo mismo ha pasado con el canterano pucela Iván Fresneda, que luego de debutar con el equipo absoluto, ha gustado al cuerpo técnico. El lateral de 17 años empieza a ser visto por varias filiales, y su contrato hasta 2023 lo convierte en una oportunidad de mercado fascinante. Así pues, la dirección deportiva vallisoletana tiene mucho trabajo por delante.

Sekou Gassama Valladolid