Así marchan las renovaciones clave del FC Barcelona (ojo a Ansu y Pedri)

Dos de las principales expectativas a futuro van cayendo en el manto que pretende la nueva administración

En el FC Barcelona hay muchos temas que han pasado de ser una simple opción a ser prioridad absoluta, y esas salpican a algunos activos como Ansu Fati y Pedri con sus renovaciones. La nueva sangre del equipo que orienta Ronald Koeman tiene cerca los periodos de terminación de sus vínculos, de manera que han ido adelantando gestiones para sellar estos tratos.

Cada caso es especial y se maneja de manera independiente. Por ejemplo, Pedri que ha llegado como una apuesta se ha convertido en solución inmediata e incluso es ya una alternativa para Luis Enrique en la selección nacional. En tanto la aceleración allí es aguda, y ya se dejan ver con adelantos muy marcados que determinan el éxito del acuerdo.

Barcelona Pedri
El talentoso mediocampista va por buen camino en su tarea de mejorar sus condiciones dentro del club

Desde Pedri hasta Ansu, el FC Barcelona asume los riesgos de las renovaciones de sus jugadores antes de entrar en zona de peligro

Lo primero que han puesto sobre la mesa de negociaciones ha sido el tema Pedri. El jugador ha sido el encargado de dar el equilibrio, de manejar las pelotas tanto en salida como en organización defensiva pese a sus 18 años únicamente. Tiene no solo el ADN instaurado, sino que tiene personalidad. Las directivas anuncian que el acuerdo está casi sellado, a falta de la firma.

Se extendería por 3 años más, y su ficha se elevaría considerablemente. Fórmula inapelable para combatir a los perseguidores que llegan desde la Serie A, LaLiga y la Premier League. Por los lados de Ansu, todo va a un ritmo menor, pero la sensación es completamente positiva. Se dice que de acá al mes de enero estaría todo sellado y el extremo sería intratable para el resto.

El siguiente movimiento podría ser el del entrenador

Asumiendo que este tipo de situaciones va a terminar gestándose, hay que entrar en otros terrenos como por ejemplo el del estratega. Para nadie es un secreto que la actualidad del neerlandés no es la mejor, y la necesidad de cambios se hace imperiosa. Sobre todo tras dos derrotas en Champions League y la última ante el Atlético en Liga.

Se habla de muchos candidatos pero al parecer no va a salir de Xavi. El ex jugador del club tiene todo lo que están buscando y ese sería el motivo principal para dar su paso al frente. El contrato estaría marcado por el valor mínimo fijado, y se iría incrementando en tanto las políticas en España lo permitan. Presión en general y necesidad por resultados, los puntos más resaltables al respecto.

Leo Messi PSG