Así pilló La Sexta a Rajoy saltándose a la torera el estado de alarma

La cadena privada consiguió las imágenes de Mariano Rajoy gracias a una agencia de paparazzis

El confinamiento está siendo obligatorio para todos los ciudadanos del estado español, pero parece que hay alguien que no se lo ha tomado muy en serio. Mariano Rajoy ha sido captado en imágenes de La Sexta paseando por la calle en ropa deportiva, saltándose el estado de emergencia nacional. Esto causó una gran sensación para todo el mundo, tanto medios como ciudadanos que están respetando las medidas impuestas por el gobierno.

Pero una vez pasado el tiempo pertinente de críticas hacia el ex presidente, ahora viene la pregunta del millon. Cuánto dinero habría pagado La Sexta por adquirir esas imágenes y de quiénes eran propiedad. Y es que como todo en el mundo de los medios de comunicación se termina por saber, esto no iba a ser menos. En primer lugar, las imágenes fueron captadas por una agencia de paparazzis llamada Lagencia Grosby.

La Sexta

Estos una vez grabadas las imágenes le pusieron precio. A continuación, contactaron con varios medios para ver cuál de ellos les pagarían más por ver a Mariano Rajoy saltarse el confinamiento. Finalmente terminaron vendiéndoselas a La Sexta, que fue la primera en publicarla y a la que actualmente pertenecen los derechos.

En cuanto al dinero que se pagó por ellas es algo que aún no está del todo claro. Ya que desde la cadena afirman que fueron solo 500 euros. Pero esta es una cifra que suena irrisoria para los profesionales del sector, que dicen ganar esa cantidad solo por un minuto de una rueda de prensa. Además, 500 euros se considera nada para una empresa especializada en la televisión.

La Sexta

Por último, desde La Sexta afirman que una vez que se hicieron con los derechos de las imágenes, enviaron un equipo de periodistas para certificar que todo era cierto. Por lo que algunas imágenes eran suyas y las montaron todas para producir el vídeo. Es decir, esto les sirve de excusa para reafirmar la cantidad que han declarado. Aunque sigue sonando a chiste para todos.

Cuéntame Antonio