Así planifica el FC Barcelona sin Valverde (salidas)

Un jugador que hasta la temporada anterior era intocable, hoy tiene la carta firmada

En las oficinas del FC Barcelona se vienen tocando temas en alza con el paso del tiempo. Una de ellas y la más importante es que la preparación del siguiente curso necesita tocar la base de la estructura deportiva. Eso se logra incorporando jugadores, y sobre todo, gestionando salidas de algunos que no vienen haciendo las cosas bien.

Para llevar jugadores se ha realizado una exhaustiva investigación, y se ha aflorado que las posiciones primarias son las de delantero centro y la de mediocampista. Por eso, los nombres de: Lautaro Martínez, Fabián Ruíz y Dani Olmo son los que pican en punta. Pero son todos jugadores de enorme nivel y estatus, por lo que la inyección económica debe ser igual de mayúscula.

Ernesto Valverde

En ese orden de ideas entran a operar las salidas, las cuales tienen como objetivo aliviar al cuerpo técnico y de llenar las arcas para enfrentar el mercado. Pues bien, Eric Abidal ya tiene un candidato, del cual incluso se habla ha venido manejando de manera abierta, ese es Nélson Semedo. El lateral pasa por un momento complicado y salir de él es la solución más apropiada.

Semedo es el as bajo la manga de Bartomeu

En verano no se quisieron desprender de él y ahora la situación ha cambiado por completo. Sus mismos compañeros se han hartado de su nivel, el cual culpan de ser responsable de las falencias en marca para la banda derecha. Ha perdido protagonismo y Sergi Roberto le ha comido la tostada entera.

Por eso venderle es una de las alternativas que más se valoran, aunque no es una prioridad ciertamente, pues es complejo que paguen lo que piden, 60 kilos. Existen otros nombres que asaltan la tranquilidad en este sentido, como son los de Arturo Vidal e Iván Rakitic. Pero este es un tema muy polémico, del que ya se han regado muchos datos abiertamente.

Nélson Semedo

Otro de los que viene empujando fuerte es Philippe Coutinho, quien tras haber pasado una primera etapa buena en Bayern de Múnich, ahora mismo viene siendo foco de críticas. Todo indica que no harán uso de su compra y regresar a Barcelona es una posibilidad enorme. Duro trabajo para la directiva y la secretaría técnica, que podrían empezar a ver más convulsionado el entorno si Valverde sigue dando muestras de incapacidad en su cargo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zidane exige al Real Madrid cancelar una venta ya acordada
Crisis total en el FC Barcelona frena salida de Luis Suárez
Fichaje demoledor del Atlético para nutrir de asistencias a Joao Felix