[adinserter block="1"]

Así prepara Guardiola su enfrentamiento con el Real Madrid de Champions

Un bloque corto y conceptos claves son el as bajo la manga para aniquilar al rival más complejo que le pudo tocar

De los duelos de los octavos de final de la Champions que están en parrilla el de Real Madrid ante el Manchester City es el más atractivo de todos. Pep Guardiola se mide ante un enemigo natural, y para ello prepara todo en detalle. Sabe que no será un juego sencillo, y que necesita concentración absoluta, de no hacerlo les comerán la tostada. Presión en el medio a Kroos y Casemiro, su punto más fijo.

Son varios años compitiendo a un nivel altísimo. Los equipos de Guardiola se caracterizan por ser agresivos, por soltar las fieras y por atacar desaforadamente. Aunque para el compromiso en el Bernabéu se lo piense dos veces, hará un trabajo laborioso en marca y presión en salida. No hay de otra, el rival tiene mucha calidad y así prepara su juego.

Pep Guardiola

No gana una Champions desde el 2010-2011, desde el recordado sextete, y ya se le ha convertido en una obsesión. En esta oportunidad llega sin colchón, está lejos del liderato en la Premier y lo demás es historia. Muchos trofeos conseguidos en el pasado, pero ahora es a otro precio, Liverpool le ha tomado la medida y le ha sacado 22 puntos de distancia.

Sterling regresa y el bloque ofensivo trabaja para frenar la magia merengue

Intensidad, concentración y aplicación de los conceptos, a eso apela el skyblue que no tiene otra esta temporada que quedarse con el máximo galardón de clubes en Europa. Para ello ha trabajado fuerte en sacarle la pelota al primer filtro, el que considera el más importante en la gestación de los merengues. Si le quitas el balón a los dos medios, te aseguras un buen pasaje.

El repliegue ordenado es el siguiente item. No está muy acostumbrado a hacerlo, pero sin duda un entrenador de su nivel lo sabe aplicar. Esperará la propuesta sin encerrarse y busca en transiciones atacar los espacios. Para ello ha recuperado a Raheem Srterling, un pilar fundamental en la zona ofensiva, que además cumple cuando debe bajar a armar línea de bloque en el medio campo.

Raheem Sterling

Su equipo está casi confirmado en la zona alta: Agüero, Sterling y Bernardo Silva, además de De Bruyne que desde atrás siempre aporta pelota al espacio y remate de media y larga distancia. Un duelo de quilates, un enfrentamiento digno de un cruce de estos, al que el mundo entero le tiene puesta la mira a encima. Veremos la respuesta de Zidane, que siempre tiene una sorpresa en sus manos.

Síguenos en google news

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]