Así queda la operación Neymar con la salida de Coutinho del FC Barcelona

A dos alternativas se reducen las posibilidades del Barcelona con Neymar Junior este verano

La noticia del momento es el más reciente acuerdo entre Barcelona y Bayern de Múnich por Philippe Coutinho, el internacional brasileño se mudará a la capital bávara por un año luego de una temporada de vacaciones plagada de especulaciones sobre su futuro. Por fin, este culebrón ha llegado a su fin, aunque no así con relación a las repercusiones.

Coutinho era considerado como la moneda de cambio perfecta para luchar por el fichaje de Neymar Junior, un jugador bastante perseguido estos días por la entidad culé. Su partida a Alemania, le deja al blaugrana un alivio en el aspecto salarial, y aunque no se sabe aún las condiciones escondidas del contrato, si se prevé que todo irá encarrilado a una recuperación parcial de la inversión, al menos 120 kilos sería su opción de compra.

Neymar Junior

Esto va en contra de varias expectativas generadas y tira a la búsqueda de sus directivos por soluciones inmediatas para suplirlo. La primera será intentar persuadir a Nasser Al Khelaifi con una cesión con obligación de compra para dentro de un año, tema que parece no convencerle del todo y por el cual se extinguen las posibilidades de éxito. La otra es ofrecer un cambio de cosmos que incluye a dos jugadores.

Bartomeu sigue quieto en su postura, no dará un solo euro por el fichaje del brasileño

Desde Can Barça conocen las exigencias, saben que no será barato hacerse con el crack y para ello prometen poner sobre la mesa a Semedo y Dembelé. El problema es que estos dos jugadores no están dispuestos a entrar en la operación, y pondrían de nuevo un gran peso sobre la espalda de Bartomeu que hasta acá lucha con lo que tiene para convencer al jeque.

Pero es lo que hay, el esfuerzo de haber incorporado a Griezmann, Junior Firpo, De Jong y Neto han pasado la factura, y por ahora las finanzas no son tan fuertes como se esperaba si se vendía a Coutinho. Por tanto ni la primera ni la segunda opción es viable, aunque desde Parque de los Príncipes reclaman otros dos activos, Rakitic y Umtiti.

Josep María Bartomeu

A esto le podría sacar ventaja el Real Madrid, segundo en la línea y con mayores chances desde lo adquisitivo. Florentino está agazapado a la espera, y de aquí al 2 de septiembre, podría saltar con una oferta irrechazable. Por ahora todo es incertidumbre, y el que pica en punta es el propio PSG, que no tendría problema en aguardar una temporada más para feriar a su estrella.

© Copyright 2019 GOL digital ·