Así quiere combatir el FC Barcelona el esperado bajón de Luis Suárez

El FC Barcelona ya se prepara para dar el relevo a Luis Suárez

 

Las cifras goleadoras de Luis Suárez esta temporada siguen siendo muy buenas. Sin embargo desde el FC Barcelona ya han alertado de un bajón en el rendimiento del delantero chárrua y por eso una de las prioridades del mercado estival será el de encontrarle un acompañante, o mejor dicho competencia.

KP Boateng ha sido incapaz de dar un descanso positivo a Luis Suárez y por eso no seguirá. La gran duda en el club azulgrana eso sí es la de si apostar por un delantero experimentado o si por el contrario lo mejor es fichar un joven con proyección y que aprenda durante unas temporadas del propio atacante uruguayo.

Luis Suárez Barcelona

 

Richarlison irrupción inesperada

 

Para el cuadro azulgrana las opciones que manejaba se han ido diluyendo, hecho que lo ha llevado a fijar su mira en un punta no tan mediático pero si tan efectivo como Jovic y el mismo Griezmann. Hablamos de Richarlison, delantero o extremo que podría hacer presencia gracias a la compra que planea hacer el Everton con André Gomes por unos 40 kilos.

Por eso el punta juvenil ha aparecido en el camino y se ha logrado perfilar como uno de los más aventajados en el camino a reforzar el ataque culé. Tasado en 50 millones, el ariete autor de 12 goles con su club y convocado por Tite a la selección brasileña, llegaría con los fondos que Everton ha dispuesto para hacerse con el portugués, figura estelar del equipo en la actual campaña.

Además la relación entre las entidades puede jugar a favor de los intereses del equipo español, pues podría rebajar su coste final, gracias a las mencionadas transacciones de Yerry Mina y Lucas Digne en el pasado. Todo será cuestión de tiempo y de observación en el plan de trabajo de Valverde, que al parecer ha dado el visto bueno al jugador nacido en Nova Venecia Brasil, hace 21 años.

 

Llorente, petición de Valverde

 

Llorente Barcelona

En el apartado de veteranos no podemos olvidarnos de Fernando Llorente. Su llegada al Camp Nou estaría totalmente acordada por Ernesto Valverde, que cree que las características del delantero del Tottenham pueden ser de gran ayuda para ciertos momentos de la temporada.

Aquí el gran escollo que se encuentra el FC Barcelona es que el Athletic también pretende su regreso y el jugador ya ha dejado caer en varias ocasiones su deseo de regresar algún día a San Mamés. Veremos si es este verano, pero lo que parece claro es que no seguirá en la Premier League el próximo curso.

 

Giroud el plan C

 

Siguiendo por una vía parecida a la de Llorente aparece el nombre de Olivier Giroud, un delantero capaz de desatascar un partido saliendo desde el banquillo en los últimos minutos del mismo. Finaliza contrato con el Chelsea este verano, por lo que su llegada al igual que la del delantero español no supondría ningún gasto.

La experiencia de Giroud en partidos de alta exigencia juega a favor de su posible fichaje. Además viene de ser el delantero titular de la selección francesa campeona del mundo, por lo que a pesar de no tener muchos minutos en el Chelsea desde el FC Barcelona creen que daría un par de temporada a buen nivel.

Joan Laporta