Así quiere salvar el Atlético el ruinoso fichaje de Mario Hermoso

El objetivo es recuperar los 25 millones de euros de su inversión

Fue la gran apuesta del Atlético de Madrid para reforzar su línea defensiva el pasado verano, sin embargo a día de hoy su rol no pasa más que de cuarto central de la plantilla. Simeone no cuenta con Mario Hermoso y por eso el club ya está buscando la fórmula de recuperar los 25 millones de euros que se invirtieron por él hace unos meses.

Desde el cuadro colchonero son conscientes de que el valor de mercado del jugador ha caído en picado esta temporada, por lo que un posible traspaso en ningún caso se acercaría a esa cifra que pretende recuperar el Atlético de Madrid. De esta forma la idea que gana peso es la de una cesión con opción de compra, lo que podría funcionar si el jugador recuperar su mejor versión.

Mario Hermoso Atlético

Así Mario Hermoso dispondría de continuidad lejos del Atlético de Madrid y además el conjunto colchonero tendría la oportunidad de salvar esos 25 millones de euros. De momento el ex del Espanyol tendrá que terminar la temporada a las órdenes de Simeone, pero lo normal es que siga teniendo un rol residual y no disponga de muchos minutos hasta verano.

Giménez también peligra

Hubo muchas dudas al inicio de temporada sobre el nivel defensivo del Atlético de Madrid tras la marcha de Diego Godín. En principio iba a ser Giménez el nuevo líder de la zaga colchonera, pero nada más lejos de la realidad. Las constantes ausencias del central chárrua han potenciado a Savic Felipe y ahora Simeone tiene un pequeño problema.

Giménez Atlético

Y es que Giménez ya está recuperado de sus problemas físicos y en principio su titularidad está fuera de toda duda porque a lo largo de estos años ha demostrado ser el mejor central de la plantilla. Sin embargo los buenos resultados han empezado a llegar con la pareja formada por Savic y Felipe, por lo que el dilema es muy claro.

De momento lo normal es que Simeone siga apostando por el montenegrino y por el portugués en el centro de la zaga, pero a la larga es una decisión que puede provocar un terremoto. Porque Giménez es un jugador de mucho carácter y no va a soportar vivir lo que resta de temporada en el banquillo, lo que veremos si puede tener consecuencias el próximo verano.

Síguenos en Google News

Dusan Vlahovic