Así quieren evitar Real Sociedad y Athletic la puerta cerrada en la Copa del Rey

Buscan soluciones para que la final se dispute esta temporada

A día de hoy no está nada claro que la final de Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad vaya a disputarse en la fecha acordada. El encuentro está marcado en el calendario el próximo 18 de abril, una fecha muy cercana y que viendo las medidas que se están tomando por la crisis del coronavirus no parece que muy factible.

De hecho la RFEF ha emitido estos días un comunicado confirmando que se sentarán a hablar con ambos equipos para valorar un posible desplazamiento de fecha. Lo que está completamente descartado es que el partido se dispute a puerta cerrada, ya que ni Athletic ni Real Sociedad están dispuestos a ello sabiendo que es un día histórico para ambas aficiones.

Real Sociedad y Athletic

Por ese motivo una solución que han dado los dos equipos vascos es desplazar la final a Euskadi, aunque no sea en la fecha acordada de primeras. El objetivo de esta medida sería la de evitar un desplazamiento masivo de ambas aficiones a Sevilla y que no haya mayores riesgos para la salud de los aficionados. De momento eso sí, La Cartuja sigue siendo la sede del choque.

Polémica con el himno

Real Sociedad Athletic disputarán el próximo 18 de abril la gran final de la Copa del Rey. Ambos han tenido una trayectoria complicada para lograr el pase al partido definitivo, pero el gran derbi vasco servirá para decidir quién levanta el título de esta nueva edición. Eso sí, la polémica vuelve a rodear ambas aficiones.

Real Sociedad y Athletic

Porque desde que se conoció que los dos equipos vascos iban a disputar la final la polémica sobre una gran pitada al himno nacional antes del encuentro no se ha hecho esperar. Así lo pudimos comprobar las veces que el Athletic disputó la final ante el FC Barcelona y en esta ocasión parece que volverá a ser así.

Eso sí, hay una propuesta que ya se está viralizando por las redes sociales y que puede ser la solución para no pitar al himno. Aficionados de ambos equipos están planteando cantar al unísono una canción típica de Euskal Herria en el momento en el que el himno nacional esté sonando en el estadio de La Cartuja.

La canción no es otra que ‘Ikusi Mendizaleak’, una especie de himno popular para los ciudadanos del País Vasco. El objetivo sería cantar esta canción a capela y ocultar así el sonido del himno español sin necesidad de pitar y evitando crear polémicas que puedan tapar el gran espectáculo deportivo que nos van a dar seguro estos dos equipos.

https://www.instagram.com/p/B9kZUvOILtT/

Síguenos en Google News

Cuéntame Antonio