La situación de los atracadores ha empeorado, puesto que El Profesor ha sido descubierto por Alicia Sierra, por lo que su plan ha sido alterado

Todo hacía indicar que la cuarta temporada de La Casa de Papel acabaría con el atraco al Banco de España. Sin embargo, no fue así y la situación ha empeorado considerablemente para la banda. El Profesor ha sido descubierto por Alicia Sierra, que terminó la temporada apuntándole con una pistola.

Es por eso que la quinta temporada será crucial para el desenlace de la serie, puesto que el atraco al Banco de España finalizará en los próximos capítulos. No obstante, el gran problema reside en cómo abandonar el lugar, algo que ahora se ha vuelto aún más complicado sin El Profesor. Pero tiene un plan trazado.

La Casa de Papel
El Profesor en La Casa de Papel

La vital importancia del oro

Tal y como ha declarado en más de una ocasión El Profesor, el atraco al Banco de España es aún más complicado que el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Para poder sacar a los atracadores de allí, necesitan fundir todo el oro y hacerlo pequeñas bolas. Sin eso, será imposible sacar a los atracadores.

Por si fuera poco, El Profesor también confesó que era imposible salir con vida del Banco de España. Sin embargo, prometió a la banda que los sacaría de allí una vez recuperaran a Río. Ahora, en la quinta temporada, tendrá que cumplir su promesa, pero las consecuencias para poder escapar serán enormes.

La Casa de Papel
Alicia Sierra trastoca los planes de El Profesor

¿Cómo abandonar el Banco de España?

En esta ocasión, los atracadores no abandonarán el Banco de España por un túnel, sino que El Profesor tiene otro plan trazado. El líder de los atracadores prometió que los sacaría de allí, pero no en qué estado, por lo que no sería de extrañar que varios atracadores mueran al intentar huir del Banco de España.

Otra de las opciones es que varios de ellos se integren con los rehenes o simulen su muerte. De esta forma, los atracadores podrían abandonar el Banco de España sin levantar sospechas y serían recogidos por El Profesor y sus ayudantes. Lo que está claro es que no será una huida fácil y que varios de los protagonistas encontrarán la muerte.