Así resuelve el Athletic el puzle de la portería tras fichar a Ezkieta

El Athletic tiene fichado a Jokin Ezkieta y crecer la competencia en la portería

Con la salida de Álex Remiro a la Real Sociedad una vez finalizado su contrato con el Athletic parecía que el cuadro vizcaíno no iba a mover más fichas en su portería. Sin embargo finalmente no ha sido así y el próximo 1 de julio un nuevo guardameta aterrizará en Lezama con el objetivo de triunfar a las órdenes de Gaizka Garitano.

En este caso se trata de Jokin Ezkieta, con el que el Athletic cerró un acuerdo de fichaje hace ya unos meses. Así lo ha confirmado el director deportitvo Rafa Alkorta, desvelando que la de Ezkieta era una oportunidad de mercado que el club no podía dejar escapar teniendo en cuenta que su contrato con el FC Barcelona finaliza este 30 de junio.

Herrerín athletic

Las dudas ahora residen en quién será el portero titular del Athletic la próxima temporada y qué pasará con el resto. A día de hoy Garitano cuenta con cuatro guardametas para hacer la pretemporada y todos ellos parten con opciones de ser importantes, aunque de momento la experiencia de Iago Herrerín le hace partir con ligera ventaja.

Herrerín y Ezkieta parecen fijos

Durante unos días tras la conclusión de la temporada se habló de la posibilidad de que Iago Herrerín saliera traspasado y apostar así por la juventud. Sin embargo Garitano frenó esta posibilidad porque considera que la veteranía de Herrerín puede ayudar mucho, tanto al equipo como al resto de porteros.

Además el club que podía estar interesado ya ha resuelto el puzle de la portería. Hablamos del CD Leganés, que recientemente ha anunciado tanto la renovación de Cuéllar como el fichaje de André Grandi que llega para sustituir a un Andriy Lunin que salvo sorpresa será el segundo portero del Real Madrid la próxima temporada.

Unai Simón Athletic

Por lo tanto Herrerín seguirá seguro y Jokin Ezkieta parece que también. Poco sentido tendría apostar por el fichaje del guardameta del FC Barcelona para que luego no siguiera en el equipo el próximo curso. Eso sí, su rol de momento apunta a ser el de segundo e incluso tercer portero. Le tocará pelear para ganar puestos en la rotación.

Unai Simón y Hodei Oleaga en el mercado

Por lo tanto todas las miradas apuntan ahora sobre los dos canteranos como son Unai Simón y Hodei Oleaga. Uno de los dos saldrá cedido este verano después de que el segundo ya haya dejado claro que jugar en Segunda B con el filial se le ha quedado pequeño.

En el caso de Unai Simón ya fue la idea del club que saliera cedido el pasado verano, pero la marcha de Kepa y sobre todo los líos con Remiro por su no renovación obligaron al Athletic a revocar esta decisión. Tiene mercado en Segunda, aunque su mal partido en el primer partido del Europeo Sub-21 puede costarle varios pretendientes.

Si Simón sale cedido será Hodei Oleaga el que ocupe el rol de tercer portero en el Athletic, pero tampoco se descarta que sea él el que salga a préstamo este verano. Lo que está claro es que cuatro porteros son multitud y que Garitano ha pedido al club que resuelva este asunto antes del inicio de la temporada.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rompedora promoción de Yoigo pone fin a preocupación de sus clientes
Exigen 2 súper fichajes a Los hombres de Paco para partir el bacalao
Recital de Fernando Alonso en El Hormiguero da la razón a Pablo Motos