Así salva la cabeza el entrenador del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, reconoció que ha vivido “el día más feliz” como técnico blaugrana tras eliminar al Granada (3-5) en los cuartos de final de la Copa del Rey

“Es el día que más feliz me siento como entrenador del Barcelona, estoy orgulloso del carácter, de la calidad de mis jugadores y -después del partido- se notaba en el vestuario. Para todo el mundo es un reflejo de que estamos bien, vamos a estar bien y tenemos que seguir por el buen camino para el futuro de esta temporada”, analizó el neerlandés.

Preguntado si ha cambiado de opinión respecto a la dificultad para ganar un título, Koeman se mantuvo en su línea. “Ganar el campeonato, Copa o Champions, no creo, hay que ser realista en ese sentido, pero siempre he creído en el equipo, hemos mejorado bastantes cosas y sobre todo destaco el carácter, es un paso gigante para nosotros. Ganar la Copa esta temporada sería muy bueno con todo lo que tenemos”, añadió.

“Sí, puede ser un punto de inflexión, sobre todo al conseguir pasar la eliminatoria. Esto ayuda a tener buen ambiente, fuerza… y lo hemos demostrado hoy. Nos hemos levantado con muchas cosas en contra, son momentos que pueden ser muy importantes para esta temporada. Siempre he tenido fe en el equipo porque creamos muchas oportunidades”, apuntó.

“Ha sido un esfuerzo increíble por parte de los jugadores, otra prórroga, muchos minutos y ahora a recuperarse porque son cuatro en un mes. Es verdad que tras partidos como éste te da vitaminas ganarlos para seguir y no estar cansados”, dijo al respecto del estado físico.

En relación a la actuación de Jordi Alba, el entrenador culé dijo que “está demostrando que es un hombre clave en nuestro juego”. “Ha dado muchas asistencias, ha marcado de cabeza, esto quiere decir que para el Barça es vital y ojalá -nos está en mis manos- pero pueda volver a la selección. Y Sergi Roberto tenemos que esperar a este jueves para saber más de su lesión pero tenemos que recuperarle porque es muy importante para el equipo”, completó.

IMG 20210203 194910

Una falta de respeto

Por otra parte, preguntado sobre las palabras de Di María, que ha afirmado que cree que Messi tiene “muchas posibilidades” de jugar en el PSG la próxima temporada, Koeman dijo que esta actitud es una “falta de respeto”. “Alguien puede equivocarse en decir este tipo de cosas, pero sobre todo por no calentar más el partido que tenemos contra ellos en Champions League”, dijo.

“No es respetuoso hablar tanto sobre un jugador que todavía es jugador del Barça. Hablar tanto de Leo cuando Leo sigue jugando para el Barça y más con la eliminatoria contra ellos. Es una falta de respeto”, incidió Koeman.

El FC Barcelona mostró el carácter de un equipo campeón en la semana que se habló más de la ruina económica y el contrato faraónico de Messi, que de fútbol. El equipo azulgrana superó 3-5 al Granada en el Nuevo Los Cármenes y se clasificó para semifinales de la Copa del Rey, después de ir 2-0 abajo y forzar la prórroga con goles en el 88′ y el 92′, encontrando la pegada con la que derribar la fe del rival.

Los de Ronald Koeman cumplieron con su condición de favorito en la Copa pero tuvieron que sufrir y mucho, en especial por culpa del meta rival Aarón, de los postes y de un Granada que castigó dos errores de Umtiti, que ya no está para este nivel. Con 2-0 abajo, el Barça fue incapaz de ver puerta hasta los últimos instantes, por medio de Griezmann y Jordi Alba.

El rey de Copas salió vivo casi de milagro, pero no bajó los brazos y peleó para quedarse una gran noche que le refuerza en la línea positiva de los últimos partidos. Los de Diego Martínez, ese equipo de autor que a base de trabajo y entrega se supera cada semana, no entró bien al partido pero golpearon a la media hora por intermedio de Kenedy. En la reanudación, el eterno Soldado hizo el segundo recordando su pasado madridista y poniendo a festejar a los hinchas merengues que para eso han quedado en esta Copa.

Los de Koeman se aferraron a su condición de favorito y, aunque no en tromba, sí encontraron las ocasiones. Pero siempre apareció un camiseta roja y blanca más para sacar de la boca visitante el grito de gol. 

La madera también las tuvo con Dembélé y con Messi, incluso con Griezmann en el 1-2. Ahí, el balón tocó en el portero y se fue para dentro. Fue como una imagen del cambio de tercio. La suerte parecía sonreír a un Barça que a partir de ahí haría cinco goles en 25 minutos. El galo hizo bueno su tanto asistiendo poco después a Alba para forzar la prórroga. Hace tiempo que Griezmann merecía una noche de gloria con la camiseta blaugrana.

IMG 20210203 194854

Messi respondió a las filtraciones ejerciendo de mariscal de campo. 

El argentino se encargó de repartir juego, de bajar a recibir y encontrar soluciones. En la prórroga, Griezmann volvió a aparecer, en conexión con Alba para la remontada, pero su cabezazo lo respondió el Granada con un riguroso penalti anotado por Fede Vico. El Barça siguió volcado hasta que De Jong apareció y Alba rubricó el billete a semifinales con el gol de la tranquilidad, en una despedida más que honrosa del Granada. Mientras el Barça por su parte avanzó a su decimotercera semifinal copera en las últimas 15 temporadas.

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, reconoció que ha vivido “el día más feliz” como técnico blaugrana tras eliminar al Granada y aseguró que esta victoria puede ser “un punto de inflexión para el resto de la temporada”.

“Es el día que más feliz me siento como entrenador del Barcelona, estoy orgulloso del carácter, de la calidad de mis jugadores y, después del partido, se notaba en el vestuario. Para todo el mundo es un reflejo de que estamos bien, vamos a estar bien y tenemos que seguir por el buen camino para el futuro de esta temporada”, concluyó el holandés.

IMG 20210203 200106

En el otro partido de la jornada el Levante se clasificó para las semifinales 1-0 ante el Villarreal con un gol en el último suspiro de Roger. Mientras que el Sevilla también lo hizo este martes eliminando al Almería, único equipo de Segunda División que quedaba con vida en la competición.

Los sevillistas se impusieron 0-1 en el estadio de los Juegos Mediterráneos con un gol del argentino Lucas Ocampos en el partido que marcó el debut de su compatriota Papu Gómez, el fichaje estrella del conjunto hispalense en el mercado de invierno. El último clasificado saldrá del duelo entre Betis y Athletic Club de este jueves.

El jugador del FC Barcelona Sergi Roberto tuvo que ser sustituido este miércoles ante el Granada por unas “molestias” en el muslo de su pierna derecha, por las cuales será sometido a más pruebas.

“El jugador del primer equipo S. Roberto tiene molestias en el cuadriceps del muslo derecho. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión”, dice un primer comunicado azulgrana.

El centrocampista, que volvió la semana pasada tras dos meses de ausencia, reapareció en el once de Ronald Koeman en Copa del Rey, pero tuvo que abandonar el campo del Granada en el minuto 56, sustituido por Dest, a la espera de conocer si tiene lesión.

actitud Athletic