Las tiendas plantean sus propias medidas para su reapertura

Con el Plan de Desescalada las rutinas diarias se verán afectadas. Los comercios y la hostelería tendrán que adaptarse a las nuevas medidas del Gobierno. Firmas como Zara, Bershka y Mango ya han planteado su protocolo de actuación para llevar a cabo cuando puedan abrir de nuevo sus puertas.

Con la llegada de la pandemia, las tiendas de ropa tuvieron que cerrar, para que así se evitara la propagación del virus. Ahora, se está trabajando en unos protocolos de protección e higiene para empleados y clientes y así, puedan reabrir las tiendas. Mango, Cortefiel, Women’Secret, Pedro del Hierro o Spriendfield ya tienen documentos elaborados para cuando vuelvan a abrir.

Tienda Bershka

Inditex tampoco se queda atrás y tiene un protocolo ya en marcha. Los guantes y los geles desinfectantes serán los protagonistas cuando se produzca la reapertura. Estarán a disposición de los empleados y los clientes. Todo el personal deberá llevar mascarilla y el aforo será limitado, una persona por cada 10-20 metros. Las colas para pagar serán en línea recta, manteniendo la distancia de seguridad.

En toda la jornada laboral, las tiendas estarán en constante desinfección. Hay un protocolo de actuación para la limpieza de caja y datáfonos. Se admitirá el pago en efectivo aunque fomentarán el uso de la tarjeta de crédito. Las prendas que se pruebe la gente también se desinfectarán. Se dejarán en una zona de cuarentena y más tarde, se les hará un tratamiento de vapor caliente y presión.

Tienda Zara

Una de los temas más cuestionados son las devoluciones de prendas. El protocolo consistirá en dejar las prendas en una zona durante 48 horas para después someterse a una práctica de vaporización y presión. Estas nuevas modificaciones serán las nuevas rutinas de las tiendas.