Así será Divididos el revolucionario concurso de Luján Argüelles en La Sexta

Dinámico, revolucionario y con tintes emotivos, este mes llega el programa en plena franja prime

A través de La Sexta, se empezará a transmitir Divididos, el siguiente programa tipo concurso que comandará Luján Argüelles. Es una propuesta de entretenimiento diseñada para satisfacer otro tipo de ambientación necesaria. Su estreno se dará en este mes de diciembre, y tendrá muchas sorpresas guardadas en su formato.

Lo primero, el re estreno de Luján Argüelles, que tras una década trabajando para Mediaset, regresa a Atresmedia, en un trabajo orientado por Boomerang TV en plena franja prime time. LaSexta será el encargado de abrir esta interesante apuesta, más allá de que el día de lanzamiento aún es una incógnita.

Luján Argüelles
Luján Argüelles presentará Divididos, un formato divertido en laSexta

Divididos de La Sexta incorpora enigma, dinero y trabajo en equipo

Como idea es revolucionario, y basta ver sus dinámicas para poderlas entender. Lo primero que harán ha de ser reunir tres grupos de personas completamente desconocidas entre sí. Al convertirlos en un equipo, deberán trabajar apersonándose de una figura para intentar superar los diversos filtros que allí se ponen.

Al no haber tenido un contacto previo, la dinámica social se hace mucho más compleja y terminará ganando el grupo que supere primero los filtros. Estos están compuestos de rondas de preguntas de cultura general con un dinero asignado, que será descontado por cada segundo que ellos pierdan a la hora de responder.

El dinero termina siendo el principal punto de inflexión

Pero una apuesta como esta debía estar rodeada de polémica y así ha sido. Solo se darán tres partes desiguales de dinero, si es que llegan al final, o se retiran. Interesante ver cómo y de qué manera organizan y surten esa repartición termina siendo el toque final de picante de un programa que ya ha tenido éxito en otras partes del mundo.

Para Luján Argüelles será un nuevo reto, tras lo que ha sido su participación en Pasapalabra, Granjero busca esposa, Tienes un minuto y Un príncipe para… Veremos cuál es la respuesta final de la gente, aunque en épocas de resguardo por la ola de la pandemia no sería malo darle una oportunidad.

Masterchef aspirante