Así será el Athletic Bilbao 2019 de Berizzo

A falta de confirmación oficial de la contratación, el Athletic con el que sueña Eduardo Berizzo genera ilusión entre la afición rojiblanca

 

El Athletic Club de Bilbao está centrado en terminar la temporada con la dignidad y profesionalidad que merece un club de sus historia. Esto no significa que se esté contento con la campaña realizada. Todas las miras apuntan a que Eduardo ‘Toto’ Berizzo relevará a Ziganda al frente del banquillo la próxima temporada, por lo que vamos a intentar desgranar el equipo que tiene en mente el técnico argentino.

Los equipos de Berizzo, tal y como se pudo ver en el Celta y en el Sevilla FC, apuestan por un claro 4-3-3, con laterales largos, centrocampistas buenos técnicamente y un buen tratamiento del balón. Con la llegada ya cerrada de Ander Capa y la más que probable de Dani García, los dos grandes objetivos pasan por convencer a Mikel Merino y por evitar la marcha de Kepa Arrizabalaga.

 

Eduardo Berizzo Athletic

Con estas dos premisas, el equipo resultante suena genial. Con Kepa en la portería, laterales ofensivos para Ander Capa y Balenziaga, aunque con muchas opciones de minutos para Oscar de Marcos. Pareja de centrales impecable con Iñigo Martínez y Yeray Álvarez. El centro del campo cambia de formato. Del doble pivote se pasará a un medio ancla franqueado por dos interiores. Mikel Merino y a los lados Iker Muniain y Raúl García.

Para el ataque es espera una fusión de juventud y veteranía. Rapidez de Córdoba y Williams en los costados, quedando para el gol la experiencia del eterno Aritz Aduriz. En el banquillo, Berizzo tendría las alternativas de Beñat, Susaeta, Dani García, Unai López o Mikel San José.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·