Así será el Atlético en la era post Griezmann

El Atlético trabaja para armar un bloque competitivo sin la presencia de Griezmann

El Atlético de Madrid, una vez que ha analizado la decisión de Antoine Griezmann de abandonar el club al finalizar la presente temporada, se encuentra ahora en la situación de tener que encontrar un futbolista con la suficiente jerarquía para tapar el enorme vacío del francés, que en los últimos tiempos era más de medio equipo en ataque.

Simeone sabe que el Atlético siempre se repone de este tipo de cosas. Un crack que se va y otro que llega para ocupar su plaza sin que se resiente en nivel competitivo del equipo. No obstante, el Cholo tiene un plan en su cabeza en este sentido, en el que será vital que la plantilla suba el nivel en todas sus líneas.

Griezmann

Es consciente de la dificultad de encontrar un jugador que de lo mismo que daba Griezmann. No hay que olvidar que el francés ya forma parte de los mejores futbolistas del mundo. Antes de dejar todo el dinero en un súper crack, Simeone prioriza construir un equipo. La idea es similar a la que tuvo el Real Madrid post Cristiano.

La plantilla debe dar un paso al frente

Como hiciera el Real Madrid el pasado verano, Simeone cree posible adaptar el equipo sin la necesidad de fichar a un jugador que ocupe el rol de Antoine Griezmann. Es cierto que en el Real Madrid el plan ha terminado fracasando, pero en el Atlético es diferente por su forma de pensar y competir.

Porque no vienen de un ciclo ganador tan prolongado. Porque los jugadores tienen mucha más hambre y no caerán en la relajación. Y porque el Atlético tiene al jugador perfecto para asumir el rol que desempeñaba estos años Antoine Griezmann. Eso sí, el Atlético invertirá en jóvenes valores de futuro.

Lemar

Ese jugador que haga de Griezmann será un Thomas Lemar que en el Mónaco demostró poder echarse un equipo a las espaldas. La idea es liberarle de labores defensivas, para que deposite todo su talento en crear situaciones de gol, explotando su velocidad, su uno contra uno o la capacidad de asociarse.

Marcos Llorente y Joao Felix

Es cierto que en los últimos días salen muchos nombres. Los dos que más han sonado desde el momento en que Griezmann anunció que se marchaba del Atlético, son el argentino Paulo Dybala, y el valencianista Rodrigo Moreno. Opciones todas ellas complicadas. Y el plan es muy diferente.

Porque Simeone quiere talento joven. Un futbolista de galones que tenga todavía mucho camino por recorrer. En ese contexto, el dinero invertido por Griezmann irá a parar a Joao Felix, crack emergente en Portugal que tiene todo para convertirse en una súper estrella. Tiene 19 años por lo que el margen de mejora es muy amplio.

Con Morata, Diego Costa, Lemar y Joao Felix, las opciones del gol están muy bien cubiertas. El principal foco a cubrir es la defensa, donde Juanfran, Godín,Lucas y Filipe Luis dejarán un vacío de más de un lustro siendo muy importantes. Ahí está la verdadera prioridad del Atlético. Ahí y en la sucesión de Rodri que se va al Manchester City. Marcos Llorente es el elegido.

© Copyright 2019 GOL digital ·