Así será la alineación titular de Garitano en la Real Sociedad 2019

Asier Garitano va haciéndose una idea sobre la formación y los jugadores a utilizar durante su primera temporada a los mandos de la Real Sociedad

 

La Real Sociedad ha sido no de los equipos de la Liga que más pronto ha vuelto al trabajo este verano. El conjunto vasco no disputará competición europea esta temporada, por lo que no tiene ninguna previa ni nada por delante, sin embargo Asier Garitano quiere a su equipo a tope para el inicio de la competición a mediados de agosto.

Después de una temporada de lo más irregular el club vasco apostó por Asier Garitano para su nuevo proyecto. El técnico vasco viene de liderar la mejor etapa de la historia del CD Leganés y se ha ganado a pulso una oportunidad como esta, que seguro no querrá desaprovechar.

Garitano Real Sociedad

Para ello la Real Sociedad le ha dado mucha libertad a la hora de elegir los fichajes que se adapten a la forma de jugar que implantará en el equipo. Precisamente Garitano ya va teniendo más o menos claro la formación que dispondrá a lo largo de la temporada y que seguro irá corrigiendo a lo largo de los partidos amistosos que disputará el conjunto vasco este verano.

Portería

Pocas dudas existen sobre la titularidad de Miguel Ángel Moyá. Su fichaje procedente del Atlético de Madrid mediada la pasada temporada fue de lo mejor de la Real Sociedad el último curso. Falta por ver si Gerónimo Rulli sigue como guardameta suplente o si finalmente le encuentran una salida y el equipo vasco apueste por un fichaje como el de Aitor Fernández, que viene de salirse en las filas del CD Numancia.

Defensa

Muchas novedades en la línea defensiva de la Real Sociedad esta temporada. A la salida de Iñigo Martínez el pasado mercado invernal hay que añadirle ahora la venta de Odriozola al Real Madrid. Garitano cuenta con diferentes opciones para cubrir estos huecos, pero todavía se esperan un par de fichajes.

Fichajes que llegarán con total seguridad en el lateral izquierdo, donde ni Kevin Rodrigues ni Alberto de la Bella tienen asegurada su continuidad. De momento uno de los dos parte como titular, pero la Real Sociedad ya trabaja para incorporar o bien a Nacho Monreal (Arsenal) o bien a Diego Rico (Leganés). En la derecha por su parte Zaldua parte con ventaja tras su año de cesión en el Leganés, por delante tanto de Aritz Elustondo como de Andoni Gorosabel.

Más dudas hay si cabe en el puesto de central, donde tampoco se descarta que haya una nueva incorporación antes de que acabe el verano. Diego Llorente apunta a ser uno de los fijos en la zaga, mientras que su compañero puede ser un Raúl Navas al que se le ha relacionado con el Sevilla FC. Héctor Moreno esperará su oportunidad en el banquillo con Ariz Elustondo alternando los puestos de central y de lateral.

Centro del campo

La idea de Asier Garitano es jugar con un 4-2-3-1 en el que el doble pivote tenga mucho protagonismo a la hora de atacar. El que fuera técnico del CD Leganés está encantado con los jugadores que tiene a día de hoy a su disposición para jugar con este sistema, aunque todavía faltan refuerzos, sobre todo en la banda izquierda.

Once titular Real Sociedad

Como decimos el plan de Garitano es jugar con un doble pivote, que parece bastante claro que será el formado por Merino e Illarramendi, dos jugadores llamados a ser los líderes de la Real Sociedad esta temporada. Zubeldia y Pardo parten como suplentes pero con la seguridad de que van a disputar muchos minutos.

El puesto de mediapunta también tiene un dueño fijo, que no es otro que Mikel Oyarzabal. Garitano alejará al canterano de una banda para que tenga mucho más protagonismo en el juego del equipo y que junto a Merino e Illarramendi forme un triangulo de mucha calidad. Zurutuza esperará su oportunidad desde el banquillo.

Delantera

Dos jugadores que desborden por fuera y un delantero centro que se desenvuelva a la perfección dentro del área, esa es la idea del nuevo entrenador. Willian José tiene su puesto garantizado como goleador del equipo, mientra que la banda derecha está reservada para un Adnan Januzaj que esta temporada deberá dar un paso al frente tras las salidas de Xabi Prieto y Canales.

Por su parte con la reconversión de Oyarzabal a una posición más interior Garitano ve necesario incorporar un jugador de banda izquierda, que de momento será una posición ocupada por Juanmi. Agirretxe, Bautista y David Concha forman el fondo de armario de la zona de ataque.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Masterchef
Los magnates de Masterchef confabulan para arruinar la carrera a Saray
Outlander
Sabotaje en el Rancho Fraser de Outlander con experiencia cercana a la muerte
Cristina Pedroche
A Cristina Pedroche le levantan el vestido mas chic en Zapeando