Así será el once titular del Athletic Bilbao de Berizzo 2019

Eduardo Berizzo ya tiene una idea sobre el once titular que empleará en su primera temporada al frente del Athletic Bilbao

 

El Athletic Bilbao ha vuelto a ser un año más uno de los equipos de la Liga más madrugadores a la hora de comenzar sus entrenamientos de pretemporada. Este año no se disputa ninguna previa de la Europa League, sin embargo la afición está ilusionada con el nuevo proyecto que tendrá a Eduardo Berizzo a los mandos.

Después de una temporada para el olvido el técnico argentino afronta un curso donde los fichajes tendrán un gran peso. Ya han llegado nombres importantes como Yuri Berchiche, Ander Capa o Dani García y todavía se espera un esfuerzo final por Ander Herrera, que estaría encantado de regresar y ponerse a trabajar a las órdenes de Berizzo.

Berizzo Athletic

Precisamente el técnico argentino ya va teniendo más o menos claro su alineación de cara al inicio de temporada. A lo largo del curso las lesiones, rotaciones o sanciones pueden ir variando los futbolistas del once titular, sin embargo Berizzo está empezando a trabajar con una idea clara:

Portería

No hay ninguna duda. Kepa Arrizabalaga será el guardameta titular del Athletic Bilbao al menos en los encuentros de Liga. El club hizo un gran esfuerzo para retenerlo, por lo que tiene el puesto totalmente garantizado. Está por ver quién se queda como portero suplente, si Iago Herrerín o Álex Remiro, que en principio tan solo disputaría los partidos de Copa del Rey.

Defensa

Es la línea que más cambios ha sufrido respecto al curso pasado. Berizzo tiene muchas opciones para completar su defensa, aunque de aquí al final del mercado todavía se esperan varias salidas. A día de hoy el técnico argentino cuenta con tres jugadores por puesto, algo inviable a lo largo de una temporada con solo dos competiciones en juego.

En los laterales habrá una gran rivalidad, aunque el técnico argentino va haciendo sus apuestas. En principio Ander Capa en la derecha y Yuri Berchiche en la izquierda parten como titulares. De Marcos y Lekue partirían por detrás del ex futbolista de la SD Eibar, mientras que el rumano Ganea y Balenziaga harían lo propio con Yuri.

El puesto de central también está muy bien cubierto. En la pretemporada Berizzo está contando con los canteranos Andoni López y Nolaskoain para completar entrenamientos, sin embargo a lo largo del curso el que fuera entrenador de Celta y Sevilla cuenta con un cuarteto de zagueros de mucho nivel. Iñigo Martínez, Etxeita, Yeray y Unai Núñez se irán rotando.

Centro del campo

Berizzo tiene pensado jugar con un 4-3-3 como el que implantó en el Celta de Vigo, por lo que apostará por un mediocentro más defensivo, otro algo más adelantado y por último la figura de un mediapunta que tendrá mayor libertad por el terreno de juego.

Once titular Athletic

Para el puesto de pivote Berizzo cuenta con varias opciones, aunque es Dani García el que parte con ventaja respecto a otros jugadores que ya estaban en plantilla como San José e Iturraspe. Por delante del ex del Eibar estará un jugador como Unai López, Beñat o Mikel Rico, aunque se espera a Ander Herrera.

Por último el puesto de mediapunta se lo jugarán entre Iker Muniain y Raúl García. En principio el primero parte con ligera ventaja respecto al ex jugador del Atlético de Madrid, ya que sus características se adaptan mejor al estilo de juego que plantea Berizzo.

Delantera

Dos jugadores muy abiertos y un goleador. En este caso Berizzo tiene muy claro que la banda derecha será ocupada por Williams, mientras que la izquierda será para un futbolista con desborde y buen centro como es Córdoba. Aduriz volverá a ser el referente ofensivo del equipo, aunque no es descartable que en ocasiones sea Raúl García el que ocupe este puesto.

Por su parte jugadores como Markel Susaeta, Sabin Merino, Iñigo de Vicente, Asier Villalibre o Guruzeta esperarían su oportunidad en el banquillo, aunque como decimos alguno de estos futbolistas saldrá a lo largo del verano para dejar la plantilla entre 23 y 25 jugadores.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sacrificios de la Juventus para frenar fichaje de Aouar por el Real Madrid
Netflix gratis a clientes Movistar oferta válida en octubre 2020
El Valencia CF estalla de júbilo con regreso sorpresa de Sergio García al Espanyol