Así será la alineación titular del Eibar de Mendilibar 2019

Mendilibar hará pocos cambios en el once titular respecto a la pasada temporada tras conseguir mantener gran parte del bloque

 

La SD Eibar disputará su quinta temporada en Primera División tras salvar una ves más la categoría sin demasiados apuros. Mendilibar volvió a sacar lo mejor de una plantilla debilitada por las lesiones y por primera vez en su historia el conjunto armero se convirtió en el mejor equipo vasco de la competición.

Ahora empieza una temporada en la que el objetivo prioritario será nuevamente lograr la permanencia. Sin grandes novedades en la plantilla Mendilibar podrá contar con el mismo bloque de jugadores de las últimas temporadas, donde las bajas de Inui, Capa y Dani García serán suplidas con nuevos fichajes.

Mendilibar Eibar

Así, el técnico vasco seguirá apostando por su clásico 4-4-2, donde el juego de bandas prioriza por delante del juego de posesión. Todavía se esperan algunas novedades en la plantilla antes del cierre del mercado, pero el once titular parece claro a menos de un mes de que arranque la competición.

 

Portería

 

Seguramente la gran duda que mantiene a Mendilibar sin dormir en esta pretemporada es qué guardameta será el titular este año. Dmitrovic viene de completar una gran temporada, pero Yoel ya está recuperado al cien por cien y antes de la lesión era clave. El guardameta serbio ha sido relacionado con varios equipos, pero de momento no han llegado ofertas que satisfagan al conjunto armero. Riesgo seguirá como tercer portero.

 

Defensa

 

A la espera de buscar una salida para Gálvez y una posible cesión de Elgezabal parece claro que la pareja de centrales esta temporada volverá a ser la formada por Ramis y Arbilla, aunque las continuas lesiones del primero dan a Oliveira muchas opciones de entrar en el once titular. Además el club trabaja en el fichaje de un nuevo central, por lo que no está claro que Martínez siga en el equipo o se le busque una cesión.

Alineación titular Eibar

En los laterales también habrá novedades. La marcha de Capa será cubierta con Jordi Calavera tras dos años cedido en Lugo y Gijón. A priori parte como suplente de Rubén Peña, que ya le arrebató el puesto al propio Capa. En la banda izquierda José Ángel sigue, mientras que David Juncá se ha marchado al Celta de Vigo y por lo tanto llegará un nuevo refuerzo.

 

Mediocampo

 

La baja de Dani García hace mucho daño al Eibar, y es que el capitán era el jugador sobre el que se sostenía todo el centro del campo. En principio el cuadro vasco buscará un refuerzo para esta posición, donde Jordán, Diop y Escalante se disputan un puesto. Cristian Rivera sería el sacrificado y volvería a salir como cedido.

La banda derecha también está cubierta con la presencia de Pedro León y Pablo Hervías, lo que provocará la salida de Iván Alejo al Getafe CF. Fabián Orellana por su parte se presenta como titular en el costado izquierdo tras la marcha de Inui al Betis, mientras que Bebé puede salir traspasado y así hacer sitio a un nuevo fichaje. Falta por resolver también el futuro de Pere Milla.

 

Delantera

 

Mendilibar cuenta a su disposición con cinco delanteros, que antes de que concluya el mercado se quedarán en cuatro. Nano saldrá bien cedido o traspasado y Kike, Charles, Sergi Enrich y el recién llegado Marc Cardona se disputarán las dos posiciones de ataque esta temporada. Muchas variantes que permitirán al técnico ir rotando a lo largo de todo el año.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sacrificios de la Juventus para frenar fichaje de Aouar por el Real Madrid
Netflix gratis a clientes Movistar oferta válida en octubre 2020
El Valencia CF estalla de júbilo con regreso sorpresa de Sergio García al Espanyol