Así será la alineación titular del Villarreal CF de Calleja 2019

Javi Calleja va teniendo clara la alineación titular con la que competirá el Villarreal CF en los primeros meses de competición

 

Un nuevo proyecto deportivo ha echado a andar este verano en el Villarreal CF pero mantenido cierta continuidad respecto al curso pasado. Javi Calleja vuelve a ser la apuesta del club para liderar a un equipo que volverá a tener como principal objetivo acabar en puestos europeos y sobre todo competir por llegar lo más lejos posible en competiciones del KO.

Para ello el Submarino Amarillo confía en haber acertado con los fichajes de este verano, ya que un año más el equipo ha sufrido algunas bajas difíciles de suplir. Se mantiene gran bloque del año pasado y se han hecho apuestas importantes, pero salidas como la de Rodrigo al Atlético de Madrid se notará a lo largo del año.

Calleja Villarreal

Javi Calleja tiene claro que seguirá empleando el clásico 4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado al Villarreal CF estas últimas temporadas, donde los delanteros serán las piezas básicas del proyecto ya que tendrán casi toda la responsabilidad de anotar los goles del equipo.

 

Portería

 

Si no hay novedades de última hora Sergio Asenjo parte como el guardameta titularísimo del Villarreal CF esta temporada, y es que a pesar de sus graves lesiones el portero español siempre se ha recuperado y ha dado un nivel fantástico. Andrés Fernández y Mariano Barbosa completarán la terna de porteros.

 

Defensa

 

Se han hecho esfuerzos importantes para reforzar algunos puestos de la defensa como es el caso de central, donde el Submarino Amarillo ha realizado un gran desembolso por el fichaje de Funes Mori. Aun así el zaguero argentino no tiene claro su puesto en el once, ya que a priori tanto Álvaro como Víctor Ruiz cuentan con mayor confianza para Calleja. Bonera seguirá siendo el cuarto central.

Alineación titular Villarreal

En los laterales la gran novedad es Miguel Layún, que tras media temporada cedido en el Sevilla FC ha llegado al Villarreal CF para competir por un puesto con Mario Gaspar, titular indiscutible estos últimos años. En la izquierda será difícil ver a otro jugador que no sea Jaume Costa, aunque el propio mexicano y Adrián Marín se postulan como alternativas.

 

Mediocampo

 

El regreso de Santi Cazorla es lo más destacable en un centro del campo que también espera de vuelta al capitán Bruno Soriano tras todo un año sin disputar un solo minuto. Además Manu Trigueros será aún más líder del equipo en esta posición tras la salida de Rodrigo, mientras que para acompañarle Calleja tiene las opciones de Javi Fuego y Cáseres a la espera de que los dos jugadores mencionados al principio estén recuperados al cien por cien.

En las bandas habrá pocas novedades respecto al curso pasado. El club ha logrado retener a Castillejo una temporada más, por lo que el costado derecho ya tiene un dueño fijo. En la izquierda como falso extremo partiría Fornals, aunque Cheryshev tras su gran Mundial y Pedraza de vuelta tras su cesión en el Alavés tienen opciones de entrar.

 

Delantera

 

Arriba dos caras nuevas como Gerard Moreno y Toko Ekambi tendrán la misión de hacer los goles. Enes Ünal y Sansone parten como suplentes, aunque el segundo puede salir antes de que finalice el mercado y en ese caso el Villarreal CF iría con todo a por el regreso de Carlos Bacca.