Así será la celebración con gabarra de un Athletic campeón

El club tiene claro que, de conseguirse uno de los dos títulos de Copa del Rey, lo celebrarán por todo lo alto con la afición en las calles

Después de toda la polémica suscitada por el comunicado de la RFEF sobre jugar la final de la Copa del Rey con público, el Gobierno de España desaconsejó su celebración con aficionados. No obstante, el Athletic tiene un plan para celebrar en la gabarra uno de los dos títulos que disputará en caso de salir campeón.

Lo cierto es que el 2021 se presenta como un año muy ilusionante para los aficionados del Athletic, que ya han conseguido la Supercopa de España y podrían conseguir un triplete histórico si hacen doblete de Copa del Rey. Un hito que tienen al alcance de la mano.

Athletic gabarra
El Athletic quiere una celebración por todo lo alto en caso de ganar al Copa del Rey

La final de Copa del Rey será sin público

El pasado año, la final de la Copa del Rey que se iba a celebrar en el estadio de La Cartuja en Sevilla se pospuso hasta que los aficionados pudieran asistir. Ahora, casi un año después, parecía la ocasión perfecta. Sin embargo, finalmente se celebrará sin asistentes.

Y es que, tal y como ha declarado la RFEF, el cierre perimetral de las comunidades autónomas hacen imposible que los aficionados de los equipos puedan desplazarse hasta Sevilla. De esta forma, los aficionados tendrán que apoyar a su equipo desde casa.

El Athletic sí sacará la gabarra si sale campeón

No obstante, y a pesar de que el partido se jugará sin aficionados, el Athletic sí ha pensado cómo celebrar el título de conseguirlo. No perderán la tradicional costumbre de subirse a la gabarra y pasear el trofeo por la ría de Bilbao, aunque esta situación podría demorarse.

El club quiere una celebración por todo lo alto, de modo que esperarán el tiempo necesario para disfrutar del título con su afición. Y es que el club quiere que la ciudad se eche a las calles para arropar al equipo en caso de conseguir uno de los dos títulos de Copa del Rey.

Chiringuito Elizegi