Así será la celebración del Athletic campeón de la Supercopa

La euforia desatada en Bilbao preocupa ante el avance de la pandemia

El Athletic se proclamó brillantemente campeón de la Supercopa de España al imponerse en la prórroga al FC Barcelona. Un gol de Iñaki Williams selló el triunfo definitivo. Marcelino le ha cambiado la cara al Athletic y ahora toca celebración, aunque la situación es la que es. La pandemia sigue en plena efervescencia y se han tenido que introducir muchos cambios.

Aunque se haya instado desde muchos sitios a suspender todo acto de celebración, finalmente el Athletic sí que hará algo para honrar el título conseguido. Tanto el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia rendirán el merecido homenaje a los campeones.

Celebración Athletic
Imágenes de 2015 no podrán repetirse en esta ocasión

La celebración del Athletic será discreta

El propio alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ya dejó claro la semana pasada que, en caso de victoria, algo se tenía que hacer. La pandemia, lógicamente, obliga a huir de los actos al público, y de las grandes concentraciones. Por eso se realizarán actos humildes, con una reducción de los asistentes, tanto por parte de los anfitriones como de miembros del club.

El presidente Elizegi, vicepresidente Mikel Martínez, el entrenador Marcelino, Iribar, y en representación de la plantilla, Iker Muniain, Óscar de Marcos. Mikel Balenziaga, Raúl García e Iñaki Williams. Una celebración muy descafeinada pero que al menos dejará la foto con la Supercopa en las diferentes instituciones.

El Athletic vuela a las 11:00 desde Sevilla

La visita al Ayuntamiento está prevista para las 12:45, mientras que en la Diputación de Bizkaia serán recibidos a eso de las 13:30. El Athletic volará a las 11:00 desde Sevilla, tras una agitada noche en el hotel de concentración, donde se alargaron las celebraciones hasta altas horas, en la más estricta intimidad.

La alegría debe ser contenida, ya que la pandemia ha dado al traste con la forma de sentir estas cosas. En 2015 se reunieron hasta 50.000 personas en la plaza del Ayuntamiento, en una foto que pasó a la historia. Esta vez, aunque la emoción es si cabe mayor, al haber eliminado a Real Madrid y FC Barcelona, todo será más comedido.

Nolaskoain Leganés