Pedro Sánchez

Así será la desescalada en España a partir del 26 de abril

El presidente del Gobierno ahonda en la gran preocupación de los ciudadanos

El día de Viernesanto se cumplirán 4 semanas completas desde que el presidente del Gobierno de España decretara el Estado de alarma. Pero poco a poco se empieza a ver la luz al final del túnel y Pedro Sánchez ha hablado este jueves, por primera vez, sobre los planes concretos para salir de casa tras el confinamiento. La desescalada de medidas será progresiva.

Pedro Sánchez ha querido ser tajante en esta cuestión. Afirma que el Gobierno de España ya está trabajando en los diferentes escenarios que se plantearán para poner en marcha la desescalada de medidas restrictivas en el territorio español.

Pedro Sánchez

Sin embargo, advierte de que, como es lógico, dicha desescalada se producirá siempre en función de la evolución de la crisis sanitaria. “Este plan de transición será escalonado y su velocidad dependerá de los progresos en el control de la epidemia”, afirma.

Pedro Sánchez, desde la tribuna del Congreso de los Diputados explica que dichos “pasos hacia la normalidad se darán cada semana, escalonados y muy cautelosos”, ya que hay que tener en cuenta muchos factores, como una posible recaída o un repunte de los contagios.

Gobierno de España

Antes de finalizar su exposición, Pedro Sánchez volvió a incidir en que “el regreso habrá de ser progresivo y habrá de producirse una adaptación antes de volver a la normalidad”. Si no hay cambios, el proceso de desescalada comenzará el próximo 26 de abril.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Susanna Griso en Espejo Publico saca trapos sucios de la sanidad española
Javi Martínez regresa al Athletic a precio de oro
El Valencia CF saca orgullo para levantar fichaje al Sevilla FC