Así será la Fórmula 1 2021 con Fernando Alonso

El piloto asturiano formará parte de la próxima parrilla con gran parte de los equipos confirmados con sus nuevos pilotos y salidas

Tras la última confirmación de Valtteri Bottas renovando con Mercedes para la próxima temporada, la Fómrula 1 ya tiene colocada a más de la mitad de parrilla, como la excepcional vuelta a la categoría de Fernando Alonso, que ha causado mucha expectación con su retorno de la mano de Renault.

A partir de este asiento confirmado del finlandés como compañero de Lewis Hamilton, uno de los pilotos que tendrán que conformarse es George Russell, el talentoso piloto de Williams también de cara a 2021 y que todos sitúan más pronto que tarde en el asiento de Bottas, que solo ha renovado un año, por lo que dejaría todo abierto para la próxima llegada del británico.

Fernando Alonso hará su retorno a la Fórmula 1 con Renault

Fernando Alonso tendrá como compañero a Esteban Ocon en Renault

Esta decisión empieza a definir también el resto de movimientos en la parrilla, donde la confirmación de Williams, nos encontramos con más de la mitad de parrilla ya oficializada o con el compromiso de continuar. En Red Bull, Max Verstappen tiene contrato hasta 2023, mientras que Alex Albon deberá defender su asiento en lo que resta del año. Por su parte, en Ferrari contarán con la llegada de Carlos Sainz.

Que se las tendrá que ver en pista al compartir el box rojo con Charles Leclerc. Más abajo nos encontramos a Esteban Ocon que será compañero de Fernando Alonso, mientras que en McLaren Daniel Ricciardo ficha para formar el que será uno de los dúos más esperados, tanto dentro como fuera de las pistas con Lando Norris.

Llegamos entonces a las posibles modificaciones con cuatro escuderías y sus pilotos en el aire; AlphaTauri, por ejemplo, no tiene muchas alternativas ante Pierre Gasly y Daniil Kvyat, por lo que se presume que los dos serán de nuevo los pilotos del filial de Red Bull, pese a los rumores de un repetido ascenso de Gasly por Albon en Red Bull.

Fernando Alonso
Como Fernando Alonso, Sebastian Vettel también vestirá otros colores

Racing Point está más cerca de anunciar a Sebastian Vettel para 2021

Por otro lado, también queda por ver qué ocurrirá con Haas, pues en este momento ni siquiera está clara la continuidad del equipo, y no se sabe a ciencia cierta si con todo los dos pilotos de la escuadra americana seguirán el rumbo, especialmente con Grosjean, quien tiene todas las papeletas para salir del equipo y de la Fórmula 1.

Con Alfa Romeo también tenemos cienrtas incógnitas dado que es más que probable que Kimi Raikkonen termine por retirarse al final de esta misma temporada (o incluso antes). A su lado Giovinazzi tiene opciones de seguir. Y por último Racing Point, la gran protagonista que estaría cerca de anunciar a Sebastian Vettel como su piloto como Aston Martin, y Stroll como compañero; Sergio Pérez sería el gran damnificado.