Así será la plantilla del Athletic Bilbao 2019

El Athletic Club, comandado por el nuevo entrenador Eduardo Berizzo, ya tiene el listado de los jugadores para la temporada 2018-2019. Las cosas comienzan movidas para la nueva era Berizzo

 

Los de la villa de Bilbao ya han puesto el pie en el acelerador para comenzar la nueva era Eduardo Berizzo. El entrenador argentino ha aterrizado al San Mamés para tomar la batuta de un Athletic de Bilbao golpeado por haber terminado en los últimos puestos de LaLiga 2017-2018. Ante esto, en los despachos del club rojiblanco ya se han puesto manos a la obra al traer nuevas incorporaciones en la defensa, en el centro del campo y en la delantera, todo para tener una plantilla a la altura de la temporada 2018-2019.

 

Los directivos del equipo le han dado una plantilla elevada a Berizzo. Con más de 25 jugadores en el listado, ningún jugador la tendrá fácil para ganarse la titularidad en el once rojiblanco. La edad media se establece en 27,3 años, así que hay un balance entre experiencia y juventud. Así que para descubrir el nombre de todos los jugadores, aquí tenemos la lista con cada línea del campo.

Plantilla Athletic Bilbao 2019

La portería del Athletic Bilbao para la 2019

 

La joven promesa Kepa Arrizabalaga seguirá defendiendo los colores del Athletic de Bilbao para la temporada 2018-2019. El guardameta español de 23 años de edad ha sido un arquero constante y con buen rendimiento bajo los 3 palos. Como suplente estará Iago Herrerín y Álex Remiro, quien ha retornado del SD Huesca luego de haber estado en período de préstamo. A falta de un sustituto, hay dos arqueros esperando acción en casos de emergencia.

Esta será la defensa del Athletic de Bilbao para la 2018-2019

 

Uno de los nombres que más destaca como nueva incorporación es el de Yuri Berchiche. El español que juega como lateral izquierdo ha llegado del PSG al club vasco con una cláusula de 100 millones de euros. Además de este jugador también tenemos a los centrales Íñigo Martínez, Unai Núñez, Xabier Etxeita, Yeray Álvarez. En la lateral derecha están Iñigo Lekue, Óscar de Marcos y Ander Capa. En la parte izquierda, además de Berchiche estarán Balenziaga y Cristian Ganea. La defensa está conformada por jugadores desde los 21 hasta los 30 años de edad, así que no faltará la experiencia y la juventud en carreras replegarse exitosamente.

https://www.youtube.com/watch?v=4Ya7jDZPwJA

El mediocampo del Athletic Bilbao para la 2019

 

Tan solo hay que echarle un medio vistazo a la lista de mediocampistas para ver que el Athletic tiene buenos nombres como para formar una parte medular de calidad desde el primer minuto de juego. En primer lugar encontramos nombres de la talla de Mikel San José, Raúl García, Dani García y Ander Iturraspe. Como opciones a recambio se encuentran Mikel Vesga, Mikel Rico, Unai López y Etxebarria (esto sin contar si Ander Herrera logra llegar al equipo). Si hay dudas acerca del trabajo de alguno de estos cerebros entonces hay que darle una mirada a los registros con las mejores temporadas de cada jugador.

https://www.youtube.com/watch?v=lvudIL0UYEg

La delantera del Athletic Bilbao para la temporada 2018-2019

 

La parte ofensiva del Athletic de Bilbao tampoco tiene desperdicio y Eduardo Berizzo sabe que puede contar con estos jugadores para atacar y completar las jugadas con gol. En total hay 7 atacantes con bastante poder en sus botines: Iker Muniain, Iñaki Williams, Markel Susaeta, Iñigo Córdoba, Merino y Villalibre. Muniain tiene mucho por dar en el extremo izquierdo junto a Williams en el costado derecho, así que por las bandas habrá mucho juego de por medio.

Todavía siguen sonando varios nombres para reforzar al equipo, así que es probable que la lista aumente en la parte media-alta del equipo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho
Movistar arma el taco cambiando las tarifas prepago