Así será la plantilla del Sporting de Gijón 2019

Aquí está el nombre de todos los jugadores del Sporting de Gijón que intentarán subir a la Primera División de España. Pero primero, se les avecina una temporada 2018-2019 muy ruda y tendrán que mejorar su actuación

 

Quedar en la cuarta casilla con 71 puntos y tan solo a 4 unidades de subir a la Primera División del Fútbol español, es algo que el Sporting de Gijón no quiere volver a vivir. Por ello, la directiva del club asturiano quiere llevar una plantilla mejorada al Molinón para que Rubén Baraja tenga buenos jugadores en cada línea para lo que será la temporada 2018-2019.

En los despachos del Gijón ya se están poniendo a tope para llevar al club a los primeros lugares de la clasificación general, siendo el primer o segundo puesto más que suficiente para sentenciar su subida a la primera división. Así que a falta de algunas semanas para que comience la liga, aquí ya tenemos buena parte de la plantilla con los jugadores que vestirán la camiseta rojiblanca para la 2018-2019.

Plantilla Sporting Gijón 2019

Estos serán los porteros del Sporting de Gijón para la 2019

 

Hasta este momento no hay tercer guardameta pero en el Sporting de Gijón confían en que Diego Mariño puede aportar buenas actuaciones de forma constante. Hasta los últimos días de junio Óscar Whalley era el guardameta ideal para el equipo, pero el portero de 24 años se ha marchado al fútbol de Dinamarca, específicamente al Aarhus GF. Así que a falta de un suplente, la gente del Gijón ya debe ir pensando en reforzar la portería con un canterano o apostar a un fichaje de más peso.

La defensa del Gijón para la temporada 2018-2019

 

Hay un total de 6 defensores que estarán disponibles para la línea de detención del equipo rival. Aquí tenemos al francés Jean-Sylvain Babin, Federico Barba, Álex Pérez, Juan Rodríguez, Isma López y Roberto Canella. Al club le falta reforzarse por la banda derecha con un lateral que exprima el juego por la banda y que corte balones del equipo contrario durante todo el partido.

Este será el mediocampo del Gijón para la 2019

 

Para ayudar a la zona medular del Sporting de Gijón ha llegado el portugués André Sousa. El jugador de 27 años ayudará en las labores de brindar más opciones de juego al equipo con pases certeros y salidas hasta el área rival. A él se le unirán Hernán, Méndez, Rachid Aït-Atmane, Cristian Salvador y Sergio Álvarez. En resumen, la parte media del campo tendrá velocidad, experiencia y calidad para que buena parte de los pases terminen en jugadas de gol.

La delantera del Sporting de Gijón para la temporada 2018-2019

 

La zona alta del club rojiblanco contará con los botines de Traver, Castro, Cerro y Carmona. Los 4 españoles han dado muestras de buen fútbol y pueden unirse en un tridente letal en cada partido. El presupuesto no está como para hacer fiesta, pero con lo justo se puede sacar oro a beneficio del club.

A diferencia de otros equipos de primera y segunda división, el Sporting de Gijón no tiene una plantilla con una veintena de jugadores sino todo lo contrario. Pone a disposición pocos jugadores para que todos vean acción y se ganen un puesto en la titular. Hasta ahora es que faltan días para que el primer partido comience, así que todavía tienen posibilidades de hacerse con buenos fichajes para la 2018-2019.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona