Es noticia:

Así será la última ofensiva del Atlético para cerrar a Lautaro

¿Podrá llegar el delantero argentino al club colchonero en verano?

El Atlético de Madrid sigue muy pendiente de la situación del goleador argentino Lautaro Martínez en el Inter de Milán. La dirección deportiva rojiblanca ya sabe que el jugador acaba de renovar con la entidad italiana hasta 2026. Por esa razón también saben que la oferta para sacar al delantero de allí debe ser muy considerable.

El cuadro colchonero está dispuesto a botar la casa por la ventana e invertir en el fichaje de un talentoso atacante como él. Simeone ya advirtió que necesita reemplazar jugadores de jerarquía por otros con igual o mejor talento. Ya sabemos que Luis Suárez no continuará y probablemente Joao Félix o Antoine Griezmann tampoco.

Atlético Lautaro
Rodrigo de Paul sería uno de los intermediarios para convencer a Lautaro de venir al Atlético.

La oferta del Atlético por Lautaro Martínez

Lautaro renovó su vínculo contractual hasta el 2026 y su precio base estaría por los 80 millones de euros. El hecho de que haya renovado no quiere decir que tenga su estadía asegurada en el Inter. De hecho Simone Inzaghi estaría de acuerdo con la venta del gaucho, pues el equipo necesita nivelar algunos saldos que tiene en rojo.

De esta manera, el club nerazzurri estaría dispuesto a recibir la cifra por la que está tazado ahora mismo el jugador, los 80 kilos. La idea es hacer caja en este mismo verano, antes de que el precio de Lautaro empiece a disminuir. Con esto ya sabido, el club madrileño trabaja en la oferta, la cual podría ser esa misma suma que está pidiendo el equipo milanés.

Vender para poder comprar, la fórmula del Atlético para el fichaje de Lautaro Martínez

Para acometer una operación de ese calibre, el club colchonero necesita tener las arcas bien nutridas, y por ello necesita vender sí o sí. Precisamente uno de los delanteros que probablemente se marchará muy pronto, podría ser la clave para empezar a confeccionar la oferta por Lautaro. Hablamos del portugués Joao Félix, quien también tiene un contrato hasta el 2026.

El precio base del luso llega a los 60 kilos, pero el conjunto madrileño quiere sacar al menos 70 o más millones de euros por su pase. Recordemos que el Atlético pagó más de 120 grandes por él en 2019. De momento el cuadro colchonero sigue viendo con que otros jugadores puede hacer caja para reunir la cifra que está pidiendo el Inter por el argentino.

EGD Atlético