Así tapona Setién el coladero del Betis un año después

Setién ha hecho al Betis todo un experto en defender con balón

 

Cuando Quique Setién llegó al banquillo del Real Betis, generó bastante ilusión en la afición, aunque hubo muchas críticas al principio. El equipo era un torrente de fútbol, pero en defensa había un agujero que hacía muy sencillo marcar un gol al conjunto verdiblanco.

Hace un año, el Betis se iba al parón con tan solo dos partidos dejando la puerta a 0. Además 11 goles encajados en 7 partidos. Este año, con un partido más, en cinco partidos se ha dejado la portería a 0. Se han encajado 6 goles, de los cuáles 6 fueron ante el Levante en el accidente de la primera jornada. Los datos son solo en Liga Santander.

Setién Betis

Datos que sitúan al Betis, como quinto mejor equipo de Europa en defensa, igualando los números del Atlético o del City. El secreto de Setién es el balón. Ahora defienden teniendo el balón. Si tienes más tiempo el balón, menos posibilidades otorgas al rival. Así de sencillo. Pero a la vez, tan difícil.

 

Ibai da las condiciones a Betis y Real Sociedad

 

El Deportivo Alavés está siendo una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada en la Liga. El conjunto vitoriano se marcha al parón de selecciones tras ganar al Real Madrid en Mendizorroza y con los mismos puntos en la tabla que el club blanco.

Hay muchos jugadores de la plantilla que están rindiendo a un nivel espectacular, pero por encima de todos se encuentra sin duda Ibai Gómez. El ex del Athletic vuelve a ser la referencia ofensiva de los de Abelardo y ya se posiciona como una de las mayores gangas del mercado en 2019, fecha en la que concluye contrato.

El Alavés hará todo lo posible para renovar a su jugador, sin embargo todo apunta a que el interés de equipos como la Real Sociedad o el Betis complican el posible acuerdo. Eso sí, Ibai tiene claro que si deja Vitoria será para jugar en un club que compita en Europa, por lo que donostiarras y béticos ya saben que deben cumplir el objetivo de la temporada si quieren optar a su fichaje.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·