Así va a resolver el Real Madrid el problemón de overbooking en el centro del campo

Con un estudio concreto el cuerpo técnico busca clarificarle a la secretaría técnica su trabajo

A día de hoy es casi inevitable pensar que en el Real Madrid se vayan a dar ciertos movimientos inesperados. La gran mayoría de componentes están en la zona media, donde justamente Zinedine Zidane ha pedido mucha gestión. Salidas e incorporaciones, eso es lo que se prevé, pero será hasta el final de la temporada que las conclusiones salgan a flote y así facilitarle la tarea a Florentino Pérez que busca limpiar el camino.

El bajo nivel de algunos de sus componentes actuales los han llevado a tomar decisiones certeras, pero con todo y eso no será tan simple. Necesitan argumentos directos, y estos solo se podrán obtener una vez iniciada la competencia. Por revisar existen muchos casos, como el de: Modric, Kroos, Camavinga, Pogba, Donny Van de Beek y hasta el mismo Dani Ceballos.

Zinedine Zidane

Los que se van buscan sitio

De todo, lo que primero se revisará es el campo de salidas, eso está claro. Para ello se han dedicado esfuerzos, y en esa medida Luka Modric es uno de los principales argumentos. El croata ya ha dado lo mejor, y no estará siendo muy factible meterle de lleno en los planes futuros. Tiene 34 años y por sus características de juego se le relaciona más con clubes del exterior que con este proyecto.

A esto hay que sumarle a Dani ceballos que retorno de su préstamo en Arsenal y en los planes de Zidane no está. Trabajo hay en este sentido, pero más en el mundo de las incorporaciones, porque como va la economía y la dinámica del mercado no se haría extraño ver movimientos reprimidos y retrasos en algunos de los acuerdos.

Así van los acercamientos, Camavinga parece salir de la pelea

Tanto Pogba, como Van de Beek parecen seguir atados a alguna política de fichajes, pero las cosas varían cuando a Camavinga se refiere. El francés del Rennes parece haberse apartado de la posibilidad una vez se conociera que no piensan ceder en los temas relacionados al pago de su traspaso, que ha subido del pedido inicial de 60 a 75 kilos.

Camavinga

Así mantener en contienda a valores como Martin Odegaard resulta ser mucho más beneficioso para Zidane, que busca talento y despliegue en la zona. Todo lo dicta esta recta final de temporada, la revisión de los casos en concreto y el detalle de los logros obtenidos una vez LaLiga y la Champions haya llegado a su final.

Zidane