Las grandes ligas europeas. Foto: Agencia

Llega diciembre y entre festividades navideñas, vacaciones y año nuevo el fútbol descansa; termina la primera parte de la temporada 2013-14 y en estos meses hemos visto inquietantes momentos de angustia, felicidad y de verdadero espectáculo deportivo.

Por mucho que se critiquen unas ligas por ser duopolistas para el liderato, o quizá por esa “desventaja” existente entre clubes, en esta temporada hemos visto que hasta los más grandes sufren.

Semanas sin fútbol pero en donde después del paro invernal podremos ver quizá nuevas ideas en los equipos, nos esperarán nuevas sorpresas. Hasta ahorita, algunas ligas todavía con partidos pendientes pero, ¿Cómo quedan las grandes ligas?

La Liga

Real Madrid y Barcelona son quienes desde el inicio de la temporada generaron ese morbo peculiar, Gareth Bale y Neymar en particular. Sin embargo, el Atlético de Madrid se ha convertido en un equipo demasiado peligroso y el avance futbolístico de Diego Costa dan posibilidades de tener un nuevo campeón en España.

Hasta el momento, Barcelona se ubica en primera posición con 40 puntos y en esta ocasión en una situación no del todo favorecida pues el Atlético de Madrid es quien le está pisando los talones con la misma cantidad de puntos, mientras que el Real Madrid sólo cuenta con 37 puntos.

Lo que podría llegar para enero es un cambio de táctica para los merengues, quienes buscarán de forma determinante ese primer lugar y por lo que la llegada de Falcao sigue rumorándose.

Calcio

El fútbol italiano está en una fase muy grata. La Roma va recuperando ese nivel característico del club pero no ha sido suficiente para alcanzar a una Juventus que ahora ya está más decidida a coronarse como líder al quedar eliminados en Champions.

El Napoli sigue en el camino aunque no como desde un inicio se esperaba fuera a despuntar. Por otro lado, los grandes equipos de la ciudad de Milán no figuran del todo bien; el Inter en quinta posición que sin duda saldrá al mercado de invierno en busca de un delantero, mientras que el AC Milan no le ha beneficiado tanto la llegada de Kaká que inclusive parece recuperar su nivel.

Premier League

Años que no veíamos al Arsenal y al Liverpool encabezar la Premier, todo como resultado del excelente juego que ambos clubes han mostrado pero también gracias al aprovechar las oportunidades de tener a sus rivales prácticamente débiles.

Arsenal es el gran líder inglés y todo también al buen momento que está viviendo Aaron Ramsey y la buena llegada de Özil. Liverpool y Chelsea disputándose una segunda posición pero el Manchester City metiendo miedo con sus impresionantes partidos.

La Premier League regresará con gran espectáculo pues el Manchester United que sufre los estragos de la salida de Ferguson quiere salir de esa octava posición.

Bundesliga

La llegada de Guardiola al Bayern Munich generaría mayor alcance y también mayor nivel de competencia, pues las estrategias serían nuevas, sería enfrentar al campeón con cosas nuevas.

Le ha costado al Bayern mantener ese liderato, no ha sido el más limpio; en segunda posición está el Bayer Leverkusen, quien prácticamente aprovecha esas dificultades por las que el Borussia Dortmund está enfrentando, y que todavía teme a lo pueda venir en el mercado de invierno.

League 1

Sería la competencia de los equipos ricos de Francia, quién tendría el mayor poder para poder ser líder de la League 1, y aunque al principio le costó demasiado al Mónaco ahora se encuentra en segunda posición con diferencia de 2 puntos del líder PSG.

Lo inquietante no sólo es esto sino que podemos ver al Marsella con dificultades de llegar a buena posición, a diferencia del Lyon que se ve hundido en una décima posición.

Así van las grandes ligas europeas, con demasiadas sorpresas y todavía no con algo definido. Todo para dejar a la especulación los posibles movimientos para el mercado invernal. Eso sí, tampoco hay que olvidar las demás ligas que están dejando también sorpresas interesantes: ver al Oporto perder el liderato, ver al Vitesse como líder de Holanda, e inclusive el Lokomotiv en la liga Rusa.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nuevo Peugeot 2008 tira la casa por la ventana para competir con el Audi Q2
Tom se arrastra en La Isla de las Tentaciones para recuperar a Melyssa
El reloj Garmin que da mil vueltas incluso al Apple Watch