Así viven la Navidad los futbolistas de Liga Santander y Liga SmartBank

Jugadores de las principales ligas analizan sus costumbres en estos tiempos tan entrañables

Seguramente muchos se pregunten qué es lo que hacen los futbolistas profesionales en esta época tan familiar que es la Navidad. Porque por encima de las máquinas que son los deportistas de élite, está la persona que tiene hijos, familiares y que también conservan las costumbres de su país de origen. Para saber un poco más acerca de lo que hacen nuestros ídolos en estas fechas, Betway ha lanzado una bonita campaña de Navidad para acercar las vivencias de algunos futbolistas de las mejores ligas europeas. Cafú Phete (OS Belenenses) de la Liga NOS, Robert Snodgrass (West Ham United) de la Premier League, Andrés Guardado (Real Betis) y Rodrigo Ely (Deportivo Alavés) ambos de LaLiga Santander, y Jonathan Silva (Leganés) de LaLiga SmartBank.

El vídeo no tiene desperdicio, ya que por ejemplo, Cafú Phete explica con qué famoso futbolista le gustaría pasar fiestas. Guardado acerca a los espectadores los platos típicos navideños que comen en su México natal. Y Rodrigo Ely abre debate con los villancicos que nunca faltan en sus celebraciones familiares. Pero seguramente lo que más interés despierte en los aficionados es cómo hacen para seguir cierta dieta estos días. Un deportista de élite no puede permitirse los excesos típicos de la Navidad, ya que muchos de ellos incluso compiten en estos días. ¿Siguen alguna dieta? ¿Consiguen tener esa fuerza de voluntad necesaria para renunciar a semejantes manjares y, sobre todo, para no tomar dulces, los grandes enemigos de los futbolistas.

El fútbol en Navidad para en muchos lugares, sin embargo, este año, con lo apretado del calendario en Liga Santander, tendremos apasionantes jornadas en la época navideña. Emulando a la Premier League, donde no faltará el clásico Boxing Day. Es momento familiar, de disfrutar de los nuestros, aunque este año con mucha precaución por la pandemia, y de disfrutar del deporte más bonito del mundo. No te pierdas este vídeo tan divertido, cortesía de Betway, tu casa de apuestas deportivas.

Santos Borré Betis