noticias la liga

Así vuelve el fútbol en la Bundesliga tras el coronavirus

Medidas de control extremas priman en este punto por orden de los organizadores del torneo

La Bundesliga es la primera de las grandes ligas que hace acto de presencia en el retorno a la actividad tras 66 días de para producto de la pandemia del coronavirus. Los organizadores en reflejo de los avales emitidos por el estado alemán, han dado vía libre para su re activación, eso sí, cumpliendo con un protocolo establecido que deja muchas acciones abiertas a la discusión.

Así las cosas lo primero en ser analizado ha sido el orden de los entrenadores, que desde el banquillo deberán cumplir con algunas normas. Lo primero es que como recomendación deberán usar mascarilla, una temática que puede ser alterada siempre y cuando conserven una distancia igual o superior de 1.5 metros en relación a los demás componentes.

Bundesliga

Los saludos de la mano entre capitanes y jugadores en sí tras el corrillo habitual han quedado abolidos por orden directa, así como la salida en bloque de los dos equipos que disputarán el juego. Para los protocolos iniciales están son algunas de las medidas, aunque habrá que tener en cuenta otros temas, como el desarrollo del compromiso y algunas actividades mucho más comunes que explicaremos como es debido.

Los presidentes han aceptado el reto con tal de ver acción

En materia dirigencial las situaciones se ven mucho más envueltas en campos oficiales. Los directivos del más alto rango han estado en completa aceptación de los hechos, y han apostado desde sus privilegiados sitios por una reanudación bastante pragmática. Incluso aportando ideas para que esto seas una tendencia y el mundo en general se contagie de volver a vivir una de las pasiones más amplias de las que se recuerden.

Para eso las zonas mixtas han sido abolidas, no habrá contacto con la prensa en esa zona, y las salas de conferencia no tendrán actividad. En el campo solo habrán 4 recogebolas, que estarán distribuidos en cada parcela del campo buscando mitigar el hecho de haber sobre población de personal a cargo. Además deberán estar desinfectándose constantemente, y de paso desinfectar las pelotas con las que los deportistas compitan.

Rummenigge

Un paso al frente para los demás, está claro que en Alemania tienen una visual distinta de los sucesos, y del cómo van a hacer para superar la crísis. En breve ligas como la Premier tienen pensado regresar, y por último LaLiga española, que tras los diferentes anuncios tendría como fecha cumbre los mediados del mes siguiente.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Piden a Pasapalabra fichajes galácticos para expulsar a Pablo
El FC Barcelona aprieta a Jordi Alba con el mejor lateral de Europa
Hamilton noquea Renault F1 para desestabilizar a Fernando Alonso