Asier Bonel otro súper talento de Osasuna que se escapa al Athletic

Desde la escuadra de los leones se lamentan con la pérdida de este fichaje

El Osasuna ha confirmado el paso de Asier Bonel al Real Madrid, escuadra que se ha quedado con uno de los grandes talentos de los rojillos. Con apenas 13 años, este mediapunta ha deslumbrado en el Cadete B. Por ello, siempre estuvo en la órbita de grandes equipos, pero los merengues han tenido éxito en su contratación.

Recordemos que desde hace algún tiempo que el cuadro de los leones ha estado tras el fichaje de este joven jugador. Tendrá que resignarse, ya que los de Florentino Pérez se han movido rápidamente para cerrar a una de las promesas del fútbol español. Será un fichaje bastante interesante para el futuro de los Bernabéu.

Asier Bonel estuvo cerca de llegar a Lezama
Asier Bonel estuvo cerca de llegar a Lezama

El Real Madrid se hace con una de las estrellas del Osasuna Asier Bonel

De esta forma es que el Athletic tendrá que resignarse con Asier Bonel, quien pasará del Osasuna al Real Madrid. Será entonces una de las incorporaciones que tiene pactado el equipo blanco para fortalecer sus divisiones inferiores, un aspecto que no quieren descuidar para nada. Así mismo, sería la segunda operación que han emprendido antes del mercado.

Esto teniendo en cuenta que uno de los jugadores que podrían llegar al primer equipo es Antonio Rudiger. Eso sí y volviendo al caso del jugador rojillo no es el único apuntado para el futuro de los merengues ya que antes hubo una operación gestada en el Mallorca. El portero Ferran Quetglas de 16 también llegará a la escuadra blanca.

El mediapunta estelar del Osasuna estuvo en la órbita del Athletic

Cabe resaltar que Asier Bonel estuvo muy cerca del Athletic luego de tener un buen rendimiento en el Cadete B del Osasuna. Eso sí, no pudieron terminar de cerrar su llegada a Lezama, lo cual estaba planificado. El tema de las elecciones se ha llevado el foco de atención en la dirigencia.

Habrá que esperar entonces por la confirmación oficial por parte del Real Madrid en cuanto a este movimiento. Ahora, el Athletic tendrá que buscar a otro jugador en el mercado y que por supuesto cumpla con la filosofía del club, un ítem con el que contaba Asier Bonel. Con un mercado tan limitado, es un efectivo que no podían perder.

El otro joven deseado

Julen Jon Guerrero es el hijo de la leyenda del Athletic Julen Guerrero y quien ha empezado a figurar con el cuadro merengue. Pues bien, este mediocentro ofensivo ya comienza a llamar a la puerta de Carlo Ancelotti debido al nivel mostrado. En el último partido ha sido protagonista con una asistencia y un gol sobre el final para rescatar un empate.

Recordemos que a sus 18 años, este joven talento es uno de los diamantes que tiene el Real MadridFlorentino sabe de su valía y espera que termine de explotar para que siga su ascenso al primer equipo. Tiene un brillante futuro, pero muchos consideran que en el Bernabéu no podría tener el progreso que espera.

Julen Guerrero hijo
Los seguidores del Athletic saben que Julen Jon podría hacer historia en San Mamés

A pesar de su buen rendimiento en el Real Madrid, donde podría destacar de la mejor manera Julen Jon Guerrero sería en Athletic

Y es que un sector de la afición del Athletic recuerdan mucho a Julen Guerrero por toda la historia que marcó en el club. A su vez, son muy críticos en el hecho de que el hijo de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos esté en el Real Madrid y no con los cachorros de San Mamés.

Por este motivo es que uno de los argumentos que se han planteado algunos seguidores de los leones tiene que ver con la composición del cuadro merengue en la actualidad. Allí, son escépticos en que Julen Jon pueda llegar al primer equipo, cuando se dan el lujo de dejar brasileños en la banca. Incluso se habla de que su carrera podría quedarse estancada.

En Lezama podría hacer historia como su padre

A su vez, en cuanto al panorama que tendría en el Athletic sería distinto, ya que es un club que por su filosofía, podría cobijar y darle minutos a un Julen Jon Guerrero que tiene talento y buscará oportunidades. Y es que en este momento, el mejor destino para asegurar progresión sería hacer parte de Lezama.

Toda la muestra de talento que ha tenido en el Juvenil del Real Madrid podría no llegar al equipo principal por toda la competencia que hay. Por todo lo que hizo su padre y el cariño que le guarda la afición de los leones, donde podría destacar y hacer historia, algunos seguidores sugieren que cambie de rumbo y vuelva a recorrer los pasos de ‘la Perla de Lezama’.

renovación Iñigo Martínez