La dinámica del cuadro vitoriano marcará varios banquillos españoles

El técnico favorito del Eibar para suceder a Mendilibar no es otro que Asier Garitano. Su filosofía encaja a la perfección con la forma de entender el fútbol del conjunto armero y creen que en Ipurua podría trabajar igual de bien que en su día en el CD Leganés. Luego no tuvo suerte en la Real Sociedad, pero ahora en el Alavés está volviendo a ganar crédito.

Si la SD Eibar ha conseguido mantenerse tantos años en Primera de manera consecutiva es en gran medida gracias al trabajo de José Luis Mendilibar al frente del equipo. El técnico de Zaldibar cogió un equipo hundido tras su primer año en la Liga y en las próximas temporadas ha ido logrando la salvación de manera holgada.

Asier Garitano Eibar

Desde entonces Mendilibar siempre ha ido ampliando su contrato con el cuadro armero temporada a temporada, y este año no va a ser menos. De hecho esta vez en el Eibar empiezan a temer que puede ser el último curso de Mendilibar al frente del equipo, y es que el pasado verano ya hizo un pequeño amago de salir.

Desde el conjunto vasco van a hacer todo lo posible por dar continuidad al proyecto con Mendilibar a la cabeza, pero en caso de que eso no ocurra ya tienen varios nombres en la recamara. Uno de ellos ha sonado en varias ocasiones, sin embargo para que pueda aterrizar en Ipurua necesita que el Deportivo Alavés prescinda de él.

Ramis primera baja

Mendilibar Eibar

Durante la etapa de José Luis Mendilibar en el Eibar hay un jugador que ha sido su fiel reflejo sobre el terreno de juego. Hablamos de Iván Ramis, que sin embargo esta temporada ha pegado un bajón físico considerable que ha provocado que el técnico deje de contar con él y apueste de forma continuada por la pareja de centrales formada por Arbilla Oliveira.

Tanto es así que el veterano zaguero de 35 años ya sabe que no seguirá en el equipo una vez finalice su contrato el próximo verano. De hecho el Eibar tiene decidido además que su sustituto será José Antonio Martínez, central de 26 años y que por segunda temporada consecutiva se encuentra cedido en el Granada CF, aunque tiene contrato con el cuadro armero hasta 2021.