Asier Garitano prepara la libreta para su desembarco como entrenador del Athletic Bilbao

El Athletic Bilbao ha sentenciado el futuro de ‘Cuco’ Ziganda en el equipo. Pase lo que pase en lo que resta de temporada todo apunta a que Josu Urrutia apostará por no renovar el contrato del técnico y reconocer así el error que cometió hace unos meses al nombrar al sustituto de Ernesto Valverde.

Garitano / Agencias

El principal candidato para sentarse en el banquillo de San Mamés la próxima temporada sigue siendo Asier Garitano, que finaliza contrato con el CD Leganés en junio y las noticias que llegan desde Madrid es que no ampliará su vinculación con el conjunto pepinero.

Desde el club vasco consideran que la filosofía de Asier Garitano se adaptará mejor a la plantilla del Athletic Bilbao que la de Ziganda. Garitano se ha caracterizado por ser un entrenador que se adapta a los jugadores y no al revés, por lo que si tiene que cambiar el sistema para que el Athletic Bilbao vuelva a rendir a buen nivel no le temblará el pulso.

En este caso el técnico de Bergara estaría sopesando la opción de introducir el 4-4-2 en el equipo bilbaíno, una formación en la que Iñaki Williams actuaría en una posición más centrada junto a otro delantero (Raúl García o Aduriz), y donde en principio se sentiría más cómodo que en la banda.

Marcelino Williams