3 aspirantes de Masterchef 9 en la cuerda floja antes de la gran final

Tan solo quedan siete aspirantes en el talent culinario, que vivirá dos nuevas expulsiones y luego ya llegará el último programa

Cada vez falta menos para el final de la novena edición de Masterchef. Una edición que podría ser la más igualada de la historia del talent culinario, pues los aspirantes han demostrado tener un nivel muy parejo. Es por eso que no existe un claro favorito para conseguir alzarse como vencedor.

Lo que sí sabemos es que tres de los siete aspirantes que quedan en competición estarán en riesgo de eliminación en el próximo programa. Así lo podemos deducir gracias al avance mostrado por el talent culinario, donde hemos visto a Jordi Cruz muy enfadado con el cocinado en la prueba de exteriores.

Masterchef final
Toni, Arnau y Meri, en riesgo de expulsión

Los 3 aspirantes en riesgo de perderse la gran final de Masterchef 9

La próxima prueba de exteriores estará marcada por la desigualdad. Mientras que un equipo estará formado por cuatro aspirantes, el otro solo tendrá tres. Esto es, evidentemente, un gran problema llegados a estas alturas que podría ser clave para decidir quién va a eliminación.

María, Fran, Ofelia y José conformarán el equipo azul, mientras que el equipo rojo estará formado por Meri, Toni y Arnau. No obstante, hemos visto a Jordi Cruz decirle a Toni que corrija uno de sus cocinados, pues no está nada contento con el resultado que está viendo.

Fecha para la gran final de Masterchef 9

Con la doble expulsión de esta semana, el curso de Masterchef 9 se ha acelerado. En las últimas ediciones, Masterchef ha celebrado su gran final cuando quedan 5 aspirantes en cocina y esta edición podría repetir. Es por eso que tan solo veremos dos expulsiones más.

Así, salvo sorpresa, la gran final de Masterchef 9 podría celebrarse el próximo día 6 de julio. No sabemos aún si será una final a dos, como ha sido lo habitual siempre, o a tres, como ocurrió en la última entrega. Lo que sí sabemos es que la emoción durará hasta el final.

La injusta expulsión de Amelicious

El pasado martes, Masterchef 9 se despidió de Jiaping y Amelicious. Las dos aspirantes eran, para gran parte de los espectadores, favoritas para ganar la edición. No obstante, dos malas pruebas les ha costado su sitio en el talent culinario. Pero podría haber sido otro el expulsado.

En el caso de Jiaping, parecía bastante claro que fue la peor de la primera prueba. Su plato no estuvo a la altura, al igual que el de algunos de sus compañeros. Sin embargo, el suyo incluía muchas menos técnicas de las aprendidas en Masterchef 9 y eso acabó pasándole factura.

Amelicious Masterchef
Amelicious abandonó Masterchef 9 pese a su gran nivel

Amelicious, ganadora para sus compañeros de Masterchef 9

Tal y como hemos podido ver durante la edición, muchos de los aspirantes catalogaron a Amelicious como posible ganadora de la edición. Así se lo hicieron saber sus compañeros, quienes reconocieron que incluso en la convivencia se lo hacían saber, pues cumplía con el perfil.

La propia Amelicious confesó que en ciertos momentos, después de escuchar tantos halagos, incluso se vio como ganadora de Masterchef 9. Algo que, salvo sorpresa mayúscula, no será así ya que no habrá más repescas en la edición. Una edición que está muy igualada.

Amelicious, ¿expulsada injustamente?

Eso sí, muchos son los espectadores que no están contentos con la expulsión de la aspirante. No solo porque la veían como ganadora, sino porque creen que el plato de José, quien estuvo al borde de la expulsión, era peor que el de Amelicious. Pero los jueces decidieron que era ella quien debía abandonar las cocinas.

Lo cierto es que los jueces no suelen equivocarse al elegir que plato está mejor o peor, pero lo que sí sabemos es quien de los dos tenía más nivel. Evidentemente, Amelicious ha mostrado muchas más aptitudes en cocina, mientras que José sigue siendo el gran favorito para ser el próximo expulsado.

Kruela First Dates