Aston Martín habla claro sobre el fichaje de Fernando Alonso en 2023

Mike Krack ha preferido referirse a la situación actual del piloto alemán 

Al momento, todavía quedan muchas carreras del Mundial de F1 2022, pero las especulaciones sobre posibles movimientos dentro de los equipos no se detienen. Siendo así, Aston Martin podría parecer una opción interesante para Fernando Alonso en 2023, pero desde la escudería británica parecen haber cerrado la puerta al bicampeón del mundo.

De este modo, el jefe del equipo, Mike Krack quiere que Sebastian Vettel continúe la próxima temporada. “Si le ves en una reunión o en el teléfono, la forma en la que se involucra, nadie pilota así si no quiere pilotar. Nadie actúa así si no quiere pilotar”, señaló en unas declaraciones.

Aston Martin Alonso
Alonso ha estado en la órbita de Aston Martin desde hace algunas temporadas

Crece la expectativa sobre las decisiones de Aston Martín sobre el futuro de Alonso 

“Cuando tienes a alguien como Sebastian, tienes que intentar mantenerle. Es una mezcla de cualidades de pilotaje extremas, experiencia y una persona muy positiva que nos ayuda a progresar. Claramente queremos continuar con Sebastian. Veremos todo lo demás después”, añadió de forma tajante el ingeniero luxemburgués a los medios de comunicación.

Sin embargo, Mike Krack ha reconocido que por el momento desconoce cuál será la decisión que tomará el piloto alemán cuando finalice la temporada. “No conozco suficiente sobre los detalles de su equipo y su entorno para juzgar”, confesó. Por eso ahora todos están a la expectativa de lo que pueda suceder.

La posición que ha logrado ocupar Sebastian Vettel ha sido importante para el equipo 

En la última prueba, el Gran Premio de Mónaco, Sebastián logró colarse en la última posición de puntos, algo muy valorado dentro del equipo. “Fue un rendimiento top desde la primera vuelta en adelante”, destacó su jefe. Unas declaraciones que dieron parte de tranquilidad a los más fanáticos de la escudería. 

Sin embargo, estos resultados le saben a poco al alemán: “Cuando empecé, no me importaba terminar fuera del top 10, pero ahora no estoy aquí para luchar por el último punto. Quiero ganar”, sentenció el tetracampeón del mundo. Se espera por el momento que estas palabras tengan el poder suficiente para hacerse realidad.

El desempeño del A522 de Alonso ha mejorado