La Hora de la 1

Atacan a La Hora de la 1 por dudoso criterio al elegir la información

El recién estrenado espacio de la cadena pública ha recibido varias críticas por su función a la hora de comunicar el nuevo caso de investigación

En las últimas horas se ha venido ampliando la informacion del Caso Kitchen, una investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción donde se investiga al excomisario José Villarejo y del que salpicaría directamente a distintos miembos del Partido Popular. En ello el nuevo espacio matinal de TVE, La Hora de la 1, ha querido informar de ello… pero no todos se mostraron satisfechos.

En esas nuevas informaciones, se ha sabido que este Caso Kitchen llegará al Congreso, después de que los partidos del Gobierno en coalición, PSOE y Unidas Podemos, anunciaran que van a presentar un escrito conjunto para que se constituya una comisión de investigación en la Cámara baja en torno al presunto espionaje policial al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que apunta a altos cargos populares.

La Hora de la 1 se esternó esta semana

La Hora de la 1 fue de las primeras en adelantar lo relevante al Caso Kitchen

Socialistas y morados están ultimando la redacción del texto, que negociarán con formaciones como ERC, que adelantó este martes que trabajan en una iniciativa similar. “Si se hacían esto entre ellos, qué no habrán hecho con sus contrincantes”, se preguntaba este martes el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián.

Este apunte lo fue adelantado al mismo tiempo el programa que presenta ahora Mónica López en Televisión Española, y lo cierto es que, pese a que se informa detalladamente que la investigación apunta altos cargos populares, muchos han mostrado su descontento a la hora de informar por dudoso criterio periodístico.

La Hora de la 1
Mónica López y la Hora d ela 1 llevan informando sobre el Caso Kitchen

Los espectadores piensan que el programa no infunda la misma métrica informativa

“El Caso Kitchen si se investiga; el Caso Podemos, no”, apuntaban varios espectadores del programa matinal de La 1, en el cual decían que el espacio no infundaba la misma métrica informativa con uno u otros protagonistas. Ante ello, el de TVE se ha referido a que únicamente han reflejado la actualidad informativa.

En este Caso Kitchen, por otra parte, se ha conocido que precisamente fue ERC, con Gabriel Rufián al frente, el que anunció el martes su intención y la de otros grupos minoritarios -como JxCat, EH Bildu, Más País, Compromís o BNG- de pedir dicha comisión, pero que esperaría a hablar con los partidos del Gobierno.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje de Eric Garcia por el FC Barcelona rompe al RC Celta
Dinámico y sofisticado Volkswagen Arteon R 2021 la berlina más deportiva
El fichaje que suplica Baraja al Real Zaragoza para pelear el ascenso