Atacan a Masterchef 9 por caprichos de Jordi Cruz con las expulsiones

Hubo una eliminación en el programa que causó muchas lágrimas y tristezas entre todos

Masterchef 9 llegó a los hogares de sus espectadores cargado de miles de sorpresas, pero también de momentos tristes y este sería el caso de algunas expulsiones que no le han parecido justas a sus seguidores. Esto fue por la pronta eliminación de José María, el aspirante que había conquistado a la audiencia.

José María era un aspirante de 18 años que había enamorado a todos con su historia personal. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera explicaron que priorizan el nivel de los concursantes, a los sentimientos que les provocaba. Además, fue el segundo expulsado tras cocinar un plato que los jueces no probaron.

Jordi Cruz Masterchef
Jordi Cruz, juez de Masterchef 9

Las pruebas de algunas recetas que no resultaron tan fáciles para los concursantes

Los aspirantes tuvieron que elaborar una receta de rape libre con la ayuda del chef Ángel León que les mostró la versatilidad del pescado blanco. Tras el primer cocinado, las críticas positivas se las llevaron Amelicious por un plato poco claro pero bien elaborado, pero este no sería el único.

José María por un demonio marino a la plancha “muy hecho pero suficiente”, María por un suquet que gustó mucho, Meri por un plato “sencillo con una salsa muy buena que apuntaba maneras” y Vero que también acertó con la “rica salsa”. Mientras que las negativas fueron a Ofelia por terrorífico, feo y pasado de cocción.

Las expulsiones de Masterchef 9 no han sido de agrado no solo para participantes, sino para seguidores

De vuelta, José María, Toni, Ofelia, Arnau, Jiaping, María y Alicia vistieron los delantales negros para jugarse la permanencia: identificando 32 especies de aves. Tras ello, el reto siguiente fue cocinar un plato con una de esas aves. A José María al que se le quemó el caldo en los últimos 15 minutos.

Pasado el tiempo de cocinado, José María apostó por un pollo marinado “crudo que no se pudo ni comer”. Acabada la cata, los jueces se retiraron a deliberar para acabar concluyendo lo siguiente: “El aspirante que no continúa en las cocinas es José María”. Una expulsión que trajo muchas lágrimas entre participantes y espectadores.

Libérrimos Boom