Atacan sin piedad a Frozen 2 por oscura polémica con Elsa

Incógnitas sin resolver mantienen enfurecidos a fans que buscan representación

Para Frozen 2, los escenarios económicos de taquilla no representaron problema alguno, pero, ahora lo que sí representa un dilema es la controversia en el marco de la sexualidad de uno de sus personajes más representativos. Elsa, la popular reina de Arendelle, es quien tendría la responsabilidad a posibles representaciones.

Disney, compañía productora de la historia, se encuentra directamente afectada por múltiples críticas de muchos de los seguidores al no ver en sus producciones, primero lenguaje incluyente y, segundo, personificación de roles solicitados por comunidades con diversidad sexual.

Por ello, la comunidad LGBT ha presentado voces de protesta al ver que la realizadora no ha tomado medidas para reflejar en sus producciones un personaje que los identifique y represente, teniendo en cuenta las políticas inclusivas y de no discriminación mundialmente conocidas.

El el hashtag #GiveElsaAGirlfriend, es el clamor popular tendencia en redes que desde el 2016 ha venido tomando fuerza y con el cual estas personas “exigen” que sea una mujer la nueva pareja de la reina en una nueva posible entrega de la cinta animada.

Directores y productores de Disney ya han tomado cartas en el asunto, respondiendo tales peticiones a los fans indicando que la historia para Elsa en ningún momento tendría cabida para desenvolverse en roles románticos, que eventualmente son escenarios exclusivos de su hermana.