Ataque brutal contra Ferreras expone la cloaca mediática con Inda

El presentador de La Sexta continúa recibiendo palos de compañeros de profesión

Todos los días Antonio García Ferreras se convierte en trending topic en redes sociales, pues después de varios días continúa hablándose de su polémica con Pablo Iglesias. Una polémica que también involucra a otros personajes muy controvertidos como son Eduardo Inda o Villarejo, quienes también están metidos en todo el lío que se originó hace apenas unos días tras las filtraciones de unos audios.

Debido a esta polémica, muchos han sido los periodistas que se han pronunciado a través de las redes sociales mostrando su parecer sobre lo sucedido con Ferreras. Este es el caso de populares periodistas como Jordi Évole, quien fue muy crítico con el presentador de La Sexta. Pero no ha sido el único, pues también han hablado instituciones como es el Sindicato Nacional de Escritores de Estados Unidos.

Ferreras Inda
Ferreras, atacado por otro compañero de profesión

Ferreras, de nuevo atacado por su trama con Inda y Villarejo

A pesar de las explicaciones que dio el propio presentador de La Sexta, la polémica sigue latente. Tanto es así que, varios días después de que todo explotara, muchos son los que continúan hablando de este hecho. El último en hacerlo ha sido otro compañero de profesión, Xabier Lapitz, presentador de un programa en Euskal Telebista además de subdirector del periódico Deia.

Sin duda, ha sido uno de los más duros al hablar sobre el presentador de La Sexta, pues ha explicado más o menos cómo ha sido el procedimiento que han utilizado las partes involucradas. En primer lugar, deben existir policías corruptos que se inventen un informe sin ningún tipo de respaldo. Tras esto, y según sus palabras, se lo pasan al “cloaquero” Inda, quien lo publica finalmente en OkDiario.

Xabier Lapitz, sin piedad a por Ferreras e Inda

No obstante, y como el mismo Ferreras reconoce en los audios filtrados, todo esto es muy burdo, demasiado descarado. Es por eso que necesitan lavar la información para que esta pueda circular por otros medios. Es entonces cuando otros medios como Al Rojo Vivo o El programa de Ana Rosa comienzan a hacerse eco de la información. Una información que ya queda lavada para el resto de programas.

Es entonces cuando otros medios de comunicación como El País, El Mundo, La Razón y el ABC se hacen eco de la información. Y a partir de este momento, como bien indica Xabier Lapitz, es cuando le toca al afectado, en este caso Pablo Iglesias, defenderse contra toda la cloaca mediática. Sea como fuere, resulta evidente que Ferreras ha perdido gran parte, sino todo, el prestigio que le quedaba.

Ferreras Pablo Iglesias