Ataque final de Alpine frena el gran plan de Fernando Alonso en 2022

Siguen los cambios sorpresivos en la escudería francesa

Alpine F1 Team no para de dar noticias y ahora, el plan que había pactado el equipo y sobre el cual Fernando Alonso y Esteban Ocon son pieza clave, parece que quedará a la deriva. Y es que se ha podido conocer que Marcin Budkowski, jefe de la escuadra de Enstone, será cesado de su cargo.

Sin lugar a dudas, es toda una sorpresa la que se ha dado en las últimas horas. El polaco era en gran medida, principal gestor de lo que ha conseguido la escudería gala hasta el momento. Esto ha ocasionado toda una revolución en la interna del equipo, ya que los cambios no pueden ser del todo buenos.

plan Fernando Alonso
Alonso cambiará de jefe

El plan de Alpine y Fernando Alonso podría cambiar con la marcha de Budkowski

Recordemos que la temporada que realizó Alpine fue para destacar, ya que tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon tuvieron rendimientos altos en un plan que funcionó a la perfección. Esto dejó en el aire la sensación de que darle continuidad al proyecto para 2022 era la prioridad, pero todo cambió.

El jefe de equipo no será más parte de los galos y ya se empieza a mencionar la posibilidad de que Ottmar Szafnauer llegue como reemplazante. El polaco cumplía una de las dos funciones importantes que existían en Alpine, siendo encargado de dirigir todo el negociado técnico y operativo de la escudería.

El polaco podría terminar en Aston Martin

Ha dejado sensaciones encontradas este cambio repentino de jefe, ya que todo estaba funcionando de la mejor manera. Hay esperanzas dentro de la organización de que se tome el rumbo que se busca, pero quedan muchas dudas al respecto. Ahora, el plan que se había pactado para 2022 con Fernando Alonso a la cabeza queda en entredicho.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de la escudería. Hay mucha expectativa, ya que con el cambio de reglamentación que habrá en la siguiente temporada, las posibilidades de escalar posiciones son bastante altas. Eso sí, la caída de los gestores del buen rendimiento en Alpine, podría costar y mucho.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia