Ataque oculto del FC Barcelona en el fichaje estratégico de Mata

El Atlético de Madrid teme una estrategia implícita del FC Barcelona en el sorprendente fichaje de Mata

El FC Barcelona encara el tramo final de la temporada en una posición privilegiada. Con la Liga Santander sentenciada, puede tirar de rotaciones en los últimos choques, para centrarse en una Champions donde tiene muy encarrilado el pase a semifinales. Y en la final de Copa. Ahí es nada.

Pero de reojo se mira a la próxima temporada, ya que los grandes movimientos en el mercado han de hacerse con la suficiente antelación. En este sentido, sorprende sobremanera el creciente interés azulgrana en el fichaje de Juan Mata.

Juan Mata

Sin embargo, analizando con detalle, puede tratarse de un fichaje estratégico para armar una plantilla sin precedentes. Y esa estrategia puede verse amenazado el Atlético de Madrid, además del Valencia CF claro, que tiene a Mata en el punto de mira.

Juan Mata en el rol de Coutinho

Lo primero que hay que analizar antes de ver el rol que podría ocupar Juan Mata en el FC Barcelona, es su estilo. Mata debutó muy joven y da la sensación de llevar toda la vida. Sin embargo, tiene 30 años, una edad muy madura para jugar al máximo nivel.

Es un jugador profesional, de la hornada que ya no quedan de los Xavi Hernández, Xabi Alonso, Villa, Iniesta o Santi Cazorla. Un jugador técnicamente perfecto para el estilo de posesión del FC Barcelona y además gratis, pues termina contrato.

Coutinho catapulta otros dos fichajes al Barcelona
Coutinho

Todos los caminos llevan a un Coutinho que por lo que sea no está a gusto en el estilo del Barça. Pero que todavía tiene un valor de mercado potente e interesa a grandes clubes como PSG, Manchester United, Chelsea o el mismo Liverpool.

Un atajo para fichar a Griezmann

Aquí es donde aparece el temor del Atlético de Madrid. Juan Mata puede desempeñar a la perfección el rol de Coutinho en el centro del campo y también puede acoplarse a una de las bandas e incluso como falso nueve. De esta manera el brasileño puede usarse para ingresar una buena cantidad de dinero.

Porque el Barcelona, con la llegada de Frenkie de Jong y Juan Mata, asentaría un centro del campo espectacular. Se podría entonces optar por una venta de Coutinho a uno de los nuevos ricos, que seguramente dejarían por lo menos una cifra cercana a los 100 millones de euros.

griezmann barcelona
Griezmann

Y con el dinero afrontar el fichaje de Antoine Griezmann, cuyo precio ha quedado fijado en 120 millones de euros. Se trata de un encaje de bolillos financiero espectacular, ya que sin apenas invertir, se cambiaría a Coutinho por dos futbolistas de primer nivel, como son el francés y el español.

© Copyright 2019 GOL digital ·