Ataque total del FC Barcelona a la cantera de la Real Sociedad

El club azulgrana no se anda con rodeos y ya busca directamente al jugador

Hasta las oficinas de el FC Barcelona llegaron los buenos reportes del delantero y promesa del fútbol español Jon Karrikaburu, la nueva joya de la cantera en la Real Sociedad. La explosión de talento se robó el interés de los ojeadores y cazatalentos en la casa blaugrana. Y al enterarse que el jugador quedará libre en verano las ganas de fichar aumentaron desmedidamente.

Aunque según el entorno del atacante navarro, el jugador ya habría dado el ok para la renovación. Una oferta de el FC Barcelona podría cambiar todo y romper con las ilusiones del cuadro reala. Y es que cuando se trata de fichar promesas, el club catalán es todo un experto. Por eso desde las directivas del equipo vasco se toman sus debidas precauciones.

Real Sociedad cantera
Jon Karrikaburu, el nuevo objetivo de el FC Barcelona para este verano

La estrategia de la Real Sociedad para bajar de la nube al FC Barcelona en sus pretensiones con la nueva joya de la cantera reala

El nivel de Jon Karrikaburu sin duda viene de menos a más, sus intervenciones en el arco rival cada vez son más frecuentes. El jugador que hace parte del equipo B de la Real Sociedad termina su contrato en este verano y aunque ya dio el si para su renovación. El Barca no descansará hasta tener la negativa o el ok por boca del propio atacante.

Ante las amenazas de Laporta y su comitiva de cazatalentos, el club Txuri-urdin pretende una prolongación de contrato hasta 2023 que actualmente se estudia para que sea hasta 2026. Además con una clausula de 60 kilos. De esta manera frenará las pretensiones de el FC Barcelona o se verán beneficiados con una buen estimulo económico.

El nivel de Jon Karrikaburu, el diamante en bruto de la Real Sociedad y la gran promesa de la cantera

El atacante empezó a dar sus primeros destellos de juego en el Baztán, equipo de la localidad de Elizondo, ciudad donde nació. Pero unos años más tarde ingresó a las filiales de la Real Sociedad donde logró debutar en el equipo C y unos meses después llegó hasta el B. Sin duda Abril ha sido el mejor mes del ariete vasco al sumar 3 goles en 3 encuentros.

Karrikaburu fue clave para la última victoria de su equipo que logró imponerse tres goles a 2 frente al Tudelano. Actualmente el equipo B marcha líder del grupo A en la segunda división B con 49 puntos. Producto de 15 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Seguido de el Athletic Bilbao con 48 puntos. Evidentemente un gran trabajo el que está haciendo Xabi Alonso con su equipo.

Saúl vender