Aterrizaje de Dani Olmo en LaLiga cierra dos fichajes a la Real Sociedad

Los caprichos del conjunto catalán benefician al equipo vasco

El FC Barcelona va de verdad a por Dani Olmo. Un fichaje aparentemente buenísimo, de futuro, y a precio razonable. El problema son los entresijos y las consecuencias que se derivan de dicho fichaje. Porque la gestión del conjunto azulgrana deja mucho que desear y en esos errores hay un equipo que pretende aprovecharse. La Real Sociedad.

Porque Dani Olmo fue rechazado de la cantera azulgrana hace unos años. Nadie intentó evitar su marcha al Dinamo de Zagreb. De ser un producto de la cantera, que se convierte ahora en un jugador de nivel mundial, a pagar una cifra cercana a los 40 millones de euros. Ya en términos económicos comienza a ser un error garrafal.

dani olmo

Pero es que encima, su fichaje, llega ahora en un momento en el que están irrumpiendo Carles Pérez o Ansu Fati. Con Griezmann recién fichado, Dembélé y con el horizonte siempre puesto en Neymar. Da la sensación de que no es un fichaje necesario para el FC Barcelona. Un Dani Olmo que generalmente juega en banda derecha aunque se adapta a varias posiciones.

Refuerzos para el proyecto de la Real Sociedad

La Real Sociedad se ha convertido en uno de los equipos más atractivos para ver en la liga española, y lo ha hecho gracias a la mezcla de jugadores que ya estaban el curso pasado en el equipo con los grandes fichajes que el club realizó este último verano. Se acertó con Odegaard y Portu, pero también con un Monreal que ha imprimido carácter a la defensa.

En esa línea de crecimiento, ahora quieren en la Real Sociedad aprovechar el desaguisado que se formará en el FC Barcelona si finalmente termina llegando un Dani Olmo que cerraría las puertas, al menos a corto plazo, a Carles Pérez y Ansu Fati. La idea de la Real Sociedad es solicitar una fórmula igual que con Odegaard.

Carles Pérez

Una cesión amplia, de temporada y media, para que con Imanol, que da mucha importancia a los jugadores jóvenes, puedan crecer en la Real Sociedad y que el propio equipo Txuri Urdin haga lo propio con jugadores de tanta calidad. Habrá que estar atento a los acontecimientos, pero todo apunta a que Dani Olmo llegará al Camp Nou este mes de enero.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Diego Simeone
Objetivo rompedor del FC Barcelona jugará gratis en el Atlético de Simeone
El RC Celta adelanta al Valencia CF por portensoso jugón peruano
Dani Ceballos
El fichaje de Dani Ceballos por el Betis depende del RCD Espanyol