Athletic 0 – 3 R. Madrid: Valoración de Bielsa

El técnico de los rojiblancos todavía guardaba un poco de esperanza antes de que Cristiano Ronaldo impusiera el 0-2 en el marcador pero al llegar la segunda parte todas esas posibilidades, entre ellas la del posible empate, que creía que pudiera haber tenido su equipo se fueron desvaneciendo.

 

Bielsa ha afirmado que sus pupilos lo dieron todo en el campo, el cien por cien, desde el primer minuto y eso les ayudó durante la primera mitad a lo largo de la cual incluso podría decirse que no estaban tan desequilibrados ambos equipos, pero a medida que el partido avanzó los blancos dejaron ver que se encontraban por encima del conjunto bilbaíno.

 

El mister salió contento del encuentro, no tanto como si se hubieran llevado la victoria pero sí con sus jugadores. Según él fueron capaces de equilibrar el duelo y de hacer que los merengues no se sintieran del todo cómodos en el Coliseum pero también reconoció que a estos leones les falta agresividad a la hora de acabar las jugadas, algo que les lleva pasando factura en algunos partidos.

 

A la hora de hablar de Llorente, un tema muy sonado tras la sanción de Aduriz, ha afirmado la inmejorable forma física que presenta el jugador pero con la inconveniencia de su disminuido estado futbolístico. No ha dicho mucho más, se trata de un problema de regularidad ya que no trabaja lo mismo a lo largo de toda su carrera, es algo totalmente entendible. 

Andoni Gorosabel